COMPETICIONES NACIONALES6ª jornada del clubes de 36 metros (previa)

11 febrero 20220

Con el descanso en la Segunda División del torneo, la actividad en los frontones se ciñe a los partidos de División de Honor y Primera, que entran ya en una sexta jornada que puede ir marcando ya el futuro para más de uno.

División de Honor

Varios focos de atención este fin de semana con partidos de gran transcendencia, tanto en la parte alta de la tabla, como en la parte peligrosa de la misma.

Usando el argot futbolero, sin duda alguna, el “partido de la jornada” será el que enfrente el sábado, a partir de las 12:00, en la Vall D,Hebron, al Club Natación Barcelona y al Club Tenis Pamplona, o lo que es lo mismo, primero versus tercero, separados tan sólo por dos triunfos.

Los catalanes, apoyados en la magnífica conexión “cubano – argentina” de Yoan Torreblanca y Emiliano Skufca, querrán seguir acumulando victorias para acercarse un poco más a la clasificación. Los navarros, por su parte, ansiarán dar un golpe de mano y asaltar el feudo del líder para poner la clasificación “patas arriba” y dejarlo todo más ajustado que los planos de un transbordador espacial.

Esperando acontecimientos, a 675 kilómetros de allí, Puertas Bamar recibe a la Real Sociedad, deseando que en ese “partido de la jornada” la quiniela muestre una equis que le ayude a enjuagar la desventaja en la tabla.

Y otro que estará esperando el “pinchazo” en la Ciudad Condal será Oberena, que no puede conceder nada al Casablanca, si no quiere perder el paso con los de cabeza. A todo esto los zaragozanos tampoco están para fiestas pues necesitan las victorias más que Mcgyver su navaja suiza.

Todo esto en la parte de arriba, pero por abajo la cosa está también que arde. Sobre todo en el “derbi vasco” entre Lagun Artea y Kurene, con una y dos victorias, respectivamente, y que deben engordar esa cifra si no quieren meterse en serios problemas.

Complicaciones que puede empezar a tener El Olivar, de no solventar con victoria su duelo con un Amaya que, si vence en tierras aragonesas y hace lo propio en el partido aplazado frente a Casablanca, podría reengancharse con la “zona noble” de la clasificación.

En la modalidad de mano, en el Grupo A, el descanso del CP Huarte querrá ser aprovechado por San Cristóbal que, si vence a Urbión iguala las victorias de los cebolleros. Pero lo mismo pueden pensar los sorianos que, si se hacen con la victoria, igualarían al San Cristóbal y se sumarían en la persecución de los de Huarte.

Quien no puede hacer muchas cábalas es Buruzgain, que debe ganar “por lo civil o por lo criminal” a Zugarralde para borrar ese cero de su tanteador y empezar a ver algún claro entre tanto nubarrón.

Y en el Grupo B, otro “partido de la jornada” pues Irurtzun, tras “merendarse” la semana pasada al Najerino, este fin de semana pretenderá hacer lo mismo con Oberena, para culminar una remontada antológica y colocarse como nuevo líder del grupo. Oberena, por su parte saltará a la cancha con el pensamiento de que, si alcanza el triunfo, podría poner tierra de por medio con sus perseguidores.

En el otro compromiso, Najerino debe recuperar sensaciones tras su derrota de la jornada anterior y vencer a un necesitadísimo Paladín, para no perder comba con sus rivales.

Primera División

En herramienta y en el Grupo A, el descanso del líder San Juan, “abre el abanico” para que Larraina, Adurtza y La Coruña, aprovechen la jornada para acercarse a la escuadra navarra y comprimir la clasificación. En el caso de Larraina, incluso, para ponerse por delante en la misma.

Eso sin olvidarnos del Almería que, si los demás necesitan los puntos para acercarse al “cielo”, los almerienses los requieren para huir del “infierno”.

Y, queridos lectores, casi exactamente la misma cuenta se puede hacer en el Grupo B. Lo único que hay que hacer es cambiar San Juan por Armintza y Larraina, Adurtza y La Coruña; por Benahadux, San Cosme y Vallelado, respectivamente, con la única salvedad que la victoria de cualquiera de estos tres equipos le “catapultaría” a la primera posición.

Aquí tampoco nos olvidamos del Triángulo Iheste que, al igual que Almería necesita ganar para “hablar más con Dios y menos con Belcebú”.

Dejamos la herramienta de lado y hablamos de la mano para encontrarnos al Txukun Lakua que deberá defender su liderato en el Grupo A ante Pelota 22 en el “Sagrado Templo” del Adarraga logroñés. Mientras tanto Lagun Artea y Barberito I, aguardarán el tropezón de los vitorianos para, triunfo mediante, desbancarle del liderato.

Por último, en el Grupo B, doble duelo en el que se mezclan intereses contrapuestos: mientras Pradejón  y San Atilano desean continuar pisando firme en la cabeza de la tabla, sus rivales (Las Villas y San Miguel), deberán pelear de lo lindo para abandonar la ciénaga de los últimos puestos de la clasificación en la que abundan las “arenas movedizas”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

INSTAGRAM

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/instagram.jpg

TWITTER

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/x.jpg

FACEBOOK

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/para-que-sirve-facebook.png.webp_.png-copia.jpg
https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General Administración: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

Dirección Competiciones: jorge@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2024/03/Logos-Combinados-PRTR-CSD.png

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS