COMPETICIONES NACIONALESLa 83ª Copa de S.M. E Rey este fin de semana en Pamplona (previa)

7 abril 20220

Tras las finales del Campeonato de España de División de Honor en la que Puertas Bamar se hizo con el título en Herramienta y Oberena hizo lo propio en mano, llega otro de los hitos más importantes de la temporada: La Copa del Rey.

Es el torneo del KO, donde el error se paga con creces y cada cual deja la piel en la cancha para levantar un título en el que no hay un pronóstico claro y todo el mundo es favorito.

La competición arrancará el viernes 8 de abril en el Frontón Labrit en jornada vespertina con la disputa de las semifinales de mano y comenzando por la pugna individual.

En el primer envite San Cristóbal, líder del Grupo A se medirá a Oberena, segundo del Grupo B, en un choque que se presenta muy igualado y en el que los pamplonicas querrán seguir con la racha y los burgaleses bajar de la nube al campeón.

Y por el otro lado, “más madera”. San Cosme, el mejor equipo de la competición con tan sólo una derrota en su casillero, se medirá a un siempre complicado Urbión “superviviente” en un grupo donde tuvo que “cantar” con dos de las “Prima Donna” de la competición: San Cristóbal y Huarte.

Por lo que respecta a la pelea por parejas, la primera eliminatoria pondrá frente a frente a Huarte, invicto en la Liga y Najerino, muy irregular en esta edición del torneo y que compró su billete para el convoy de la Fase Final cuando el Jefe de Estación estaba entonando aquello de “viajeros al tren”.

Huarte, que viene de perder amargamente la final del campeonato, mediatizada por la baja de su “jugador franquicia”, Iker Espinal, querrá saciar su sed de triunfo con un trago de la Copa; sorbo que de igual modo querrá paladear la escuadra riojana a la que la victoria en esta competición le compensaría de una temporada para (casi) olvidar.

El otro finalista saldrá del duelo entre Oberena y Urbión, únicos clubes que podrían lograr la doble victoria en esta edición de la Copa del Rey.

Sin duda alguna y si hubiera apuestas, el dinero saldría en favor de Oberena, flamante Campeón y una de las parejas más “rocosas” del torneo a la que vencerle se antoja más difícil que subir a los Lagos de Covadonga a bordo de una bicicleta estática. Pero los sorianos no han llegado hasta aquí para ejercer de comparsas y son conocedores de que a un partido todo puede pasar.

Lo mejor de lo mejor

Al día siguiente y en horario matutino cogerá el relevo en la majestuosa bombonera pamplonesa la modalidad de herramienta, que nada tiene que envidiar en lo que a emoción se refiere a la mano pues, si en aquella los duelos pueden echar chispas, en esta los cuatro enfrentamientos pueden provocar un incendio forestal.

Natación Barcelona parte como favorito, habida cuenta de que encabezó tanto la modalidad de Paleta Cuero, como la de Pala Corta; pero Puertas Bamar se sube también a este carro pues estrena su jerarquía de Campeón lograda hace dos semanas, precisamente ante el conjunto catalán.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, los aspirantes a ponerles las cosas difíciles a estos dos “trasatlánticos” de la competición, son Oberena, Tenis Pamplona y Amaya, tres conjuntos capaces de darle un susto al más pintado.

La actividad sobre el venerable pavimento del Labrit, comenzará con la Paleta Cuero y con Natación Barcelona y Oberena como rivales en un choque sin un pronóstico claro donde el dominio en los cuadros alegres tendrá igual (o incluso más) importancia que la hegemonía en la zaga.

Completa la eliminatoria el partido entre Puertas Bamar y Amaya, donde los vallisoletanos deberán mantener el nivel exhibido en la final si quieren superar a una dupla navarra, que ya les superó en la última jornada de la Fase Regular y que se agarrará al partido con uñas y dientes.

Y para finiquitar la ronda semifinal, saltarán a la cancha los protagonistas de los enfrentamientos de Pala Corta, con dos desafíos que, por la entidad de sus duelistas, podrían conformar una final de cualquier campeonato.

Puertas Bamar, con la estrella de Campeón recién bordada sobre su pecho intentará acercarse al “doblete” a costa de un Club Tenis Pamplona que perseguirá con ansia la victoria para arreglar una temporada, podríamos decir que mejorable.

Finiquitando el cuadro de Pala Corta, nuevo combate entre el Club Natación Barcelona y Oberena que repetirán su pugna de Paleta Cuero por un puesto en la final.

Los barceloneses, con los mejores números de la modalidad junto a Puertas Bamar, pretenderán sacarse la espina de la derrota en la final de la Liga alcanzando el trofeo copero,  aunque habrán de esforzarse de lo lindo pues enfrente tendrán a una dupla oberenista que ha pasado muchas vicisitudes durante el torneo lo que les ha hecho crecer horrores durante este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS