COMPETICIONES NACIONALES3ª jornada del clubes de 36 metros (previa)

21 enero 20220

División de honor

Si el fin de semana pasado el festival del Frontón Labrit estaba carente de la modalidad de mano, esta semana, para compensar, andará huérfano de la herramienta.

Así, a la habitual “hora del ángelus”, Oberena y San Cosme entablarán un duelo en el que los pamploneses contemplan el panorama encaramados en la cabeza de la clasificación con ocho puntos, mientras que los riojanos, que entraron en liza la semana pasada, les observan desde la cuarta con tres.

Los oberenistas recibirán al San Cosme con la moral por las nubes tras las dos victorias consecutivas ante Irurtzun y Paladín, mientras que San Cosme, con el pase a profesionales de Víctor Esteban y las bajas por lesión de su hermano Gorka y Jorge Sánchez, afrontan este partido casi en cuadro.

De todas formas, harán mal los locales en confiarse, pues San Cosme todavía tiene armas para darle un susto a cualquiera.

En el otro partido del grupo, duelo de necesitados entre Irurtzun y Paladín, dos conjuntos que todavía no han paladeado el dulce sabor de la victoria.

Y por lo que concierne al Grupo A, el líder, San Cristóbal, recibe en “Lavaderos” a otro de los gallitos de la competición, el CP Huarte, que debutó la pasada jornada superando con claridad a Zugarralde y que se lo pondrá muy difícil a los pelotaris burgaleses.

Completando el cuadro, Buruzgain y Urbión, sin puntos que adornen su casillero, buscarán su primera victoria que van necesitando más que beso de madre.

Cruzando la calle de la mano, nos encontramos con la avenida de la herramienta con cinco encuentros parados en el semáforo, prestos a arrancar. Sobre el papel la jornada tiene visos de ser bastante “casera”, con el Club Natación Barcelona (uno de los dos invictos del grupo junto a Puertas Bamar), enfrentándose al Lagun Artea, penúltimo en la clasificación. Por su parte los vallisoletanos reciben en su feudo a Oberena, con quien debía protagonizar un choque muy igualado, pero las bajas en el cuadro pamplonés inclinan el pronóstico hacia el lado de los iscarienses.

Otros dos enfrentamientos a los que se les coloca el “uno” en la quiniela, son los que dirimirán Real Sociedad y Club Tenis Pamplona ante El Olivar y Kurene, respectivamente. Guipuzcoanos y pamplonicas, situados en la parte noble de la tabla, están empatados a siete puntos mientras que aragoneses y vizcaínos, con cuatro puntos, empuñan “al alimón” el “farolillo rojo” de la clasificación.

El partido con vaticinio más incierto es el que tendrá lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca entre el conjunto local y el Amaya, uno detrás del otro en la parte media de la tabla.

Primera División

Bajando un peldaño nos encontramos con la Primera División con ocho partidos (cuatro de herramienta y cuatro de mano) en el programa.

En el lado de la madera, en el Grupo A los navarros de San Juan se darán un “paseíto” hasta tierras almerienses donde les espera el Almería para interpretar un “baile” entre los dos últimos posicionados del grupo, ambos con cuatro puntos. En el otro partido, el líder destacado, Larraina, rendirá visita con la escarapela de favorito al Adurtza vitoriano, que tan sólo ha disputado dos partidos en los que no ha conocido la derrota.

En el Grupo B, el Triángulo Iheste madrileño, último en la tabla y sin victorias que llevarse a la boca, tendrá mal compañero de baile en el Benahadux almeriense, que lidera la lista con siete puntos. Por su parte Vallelado y Armintza, a buen seguro, disputarán un choque más igualado de lo que dicta la clasificación.

Y en lo que se refiere a la mano, el Txukun Lakua vitoriano, cómodamente instalado en la segunda plaza del Grupo A con seis puntos, hará de anfitrión en Vitoria del Paz Ziganda navarro que buscará resarcirse de su primer partido en la que contó sus partidos por derrotas. En la misma tesitura se encuentra el Pelota 22, con cero triunfos y que intentará cambiar esta dinámica frente a un Lagun Artea con los mismos éxitos que capitulaciones.

En el otro grupo San Miguel, reforzado tras la victoria obtenida en Salamanca, intentará hacer valor el “factor cancha” ante la visita del San Cosme Promesas; y el San Atilano de Zamora querrá continuar la racha a costa de sus paisanos salmantinos de Las Villas para intentar adelantarles en la clasificación.

Segunda División

En el primer grupo de herramienta tenemos duelo de “medios” y de “extremos”. En este último caso, el Pradillos de Vallelado, sin triunfos en su haber, recibe al San Cosme Promesas, líder imbatido y que desconoce todavía el acre sabor de la derrota.

Y en el de “medios” el Carboneras conquense, tercero con seis puntos se las verá con el Lagun Artea Promesas, segundo también con seis puntos y que protagonizarán un partido más igualado que la superficie de un espejo.

Y si este partido está a la par, qué decir de los del Grupo B, donde los cuatro equipos se agrupan en un abanico de tres puntos. Artepe, líder invicto es favorito ante el Covadonga, tercero con cinco, pero en el Zaragoza versus Beti Galdu, separados por tan sólo un punto, todo podría pasar.

Para finalizar el análisis nos queda la mano, con la particularidad de que en los cuatro grupos, con el líder disfrutando de su jornada de descanso, los otros dos equipos buscarán la victoria para desbancarlos de esa privilegiada posición.

Así en el Grupo A, el Urbión B tendrá como enemigo al Titín III; en el Grupo B, el Calceatense de Santo Domingo de la Calzada se medirá al San Sebastián Tafalles; y en los Grupos C y D, presenciaremos un doble duelo navarro – riojano, con El Beti Onak de Villava visitando a los “pelaires” del Ezcaray y el Larraun de Lecumberri acogiendo a los “bañejos” del Barberito I.

Aquel de los cuatro que logre las dos victorias en liza, con toda seguridad consumará el asalto a la cabeza de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS