COMPETICIONES NACIONALESVallelado acoge este fin de semana la Copa del Rey

10 junio 20210

El presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, la teniente de alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez, el seleccionador de herramienta, Raúl Baeza, y el vigente campeón de la Copa del Rey en Paleta Cuero, Álvaro Medina fueron los encargados de presentar la edición número 82 de la ‘Copa de S.M. El Rey de Pelota’ en las especialidades de Mano y Herramienta, que se celebrará en el Frontón Municipal de Vallelado del 11 al 13 de junio.

El viernes la competición arrancará a las 17 horas con las semifinales de Mano Individual, con los duelos Navarra-Aragón y Castilla y León-La Rioja. Posteriormente tomará el testigo Mano Parejas, con los enfrentamientos Navarra-Castilla y León B y La Rioja-Castilla y León A.

Para el sábado a las 17 horas será el turno de Paleta Cuero y las semifinales, Castilla y León-Aragón y Navarra-Andalucía. Posteriormente serán las semifinales de Pala Corta con los duelos Cataluña-Aragón y Castilla y León-Navarra. Todo ello nos llevará a las finales del domingo, a partir de las 10 de la mañana con Mano Individual, Mano Pareja, Paleta Cuero y Pala Corta.

La Federación Española de Pelota vuelve a confiar en esta localidad segoviana, dos años después, para celebrar una competición dura y exigente. De hecho, solo las cuatro mejores federaciones autonómicas de cada especialidad consiguen el pase a la fase final, tras una dura disputa en el Campeonato de España de Federaciones Absoluto Frontón 36 metros, cuya fase final se celebró celebrado en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban y la propia Vallelado, el pasado fin de semana. Además, hay que recordar que esta competición copera servirá también de antesala para el mundial sub-23 que tendrá lugar en tierras segovianas y vallisoletanas en el mes de octubre.

La situación de la pandemia por la Covid-19 ha reducido el número de público que podrá acudir a los partidos en el frontón, pasando a 160 de las 400 plazas disponibles. «Para nosotros se trata de un paso más en la promoción de este deporte en nuestra comunidad», ha explicado Roberto Fernández, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León. La entrada será gratuita con butaca preasignada.

Para la Teniente de Alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez, «es un orgullo que nuestra localidad, cuna de grandes jugadores y con una gran tradición de frontón y grandes aficionados que responden a estos eventos, acoja de nuevo esta competición, una de las más importantes a nivel nacional».

Ayuntamiento y Federación confían en la responsabilidad de participantes y aficionados para que la Copa del Rey sea un éxito cumpliendo con todos los protocolos Covid.

LaLigaSports TV ofrecerá toda la competición, mientras que La 7 de Televisión Castilla y León retransmitirá las finales de paleta cuero y pala corta en directo desde las 12:00 horas del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS