COMPETICIONES NACIONALESPalencia acoge la fase final del Federaciones absoluto de 30 metros

1 julio 20210

Laguna de Duero, hoy y mañana, y el frontón palentino de Eras de Santa Marina hasta el domingo acogerán los diferentes encuentros antes de las finales que se jugarán el fin de semana.

Hasta 7 comunidades estarán presentes en el campeonato: Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Catalunya Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana se enfrentarán desde hoy jueves para intentar conseguir el primer puesto en todas las especialidades que se disputan (paleta goma, frontenis y frontenis PRE, tanto masculinas como femeninas).

Cabe recordar que este es el último Campeonato de España (a falta de la Copa de España) antes de la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se celebrará en Valencia en septiembre. Con lo cual la importancia para los jugadores es máxima pues todos quieren rendir a un nivel ante la posibilidad de representar a la selección española en la competición más importante a nivel internacional.

Durante la jornada de hoy las chicas jugaran todos los encuentros en Laguna de Duero, y a partir del sábado, las que se clasifiquen, jugaran las semifinales y finales en Palencia. Los chicos comienzan la competición hoy en tierras palentinas y no deberán moverse si consiguen llegar a la fase final que se disputará, como decimos, el fin de semana.

Durante la mañana del sábado, ya en plena fase final, tendremos por la mañana las semifinales de frontenis y frontenis pre, en las categorías masculina y femenina. Las finales de pelota de goma, primera vez que se disputa en categoría absoluta esta competición, tendrán lugar el sábado por la tarde y se podrán ver en directo por la APP de LaLigaSport TV.

En la mañana del domingo, con las cámaras de televisión de nuevo presentes, tendremos las 4 finales de frontenis y frontenis pre. Desde las 10 de la mañana el frontón de Las Eras de Santa Marina verá como los mejores jugadores del panorama nacional disputan los últimos partidos del año para intentar que sus respectivas federaciones queden en todo lo alto en este gran final de temporada que nos espera.

Un fin de fiesta que se presupone espectacular y en el que podremos ver del buen estado de salud que tiene el deporte de la Pelota en España, tras una temporada atípica por motivos sanitarios y donde todas las Federaciones han puesto su granito de arena para que las competiciones se disputasen con la mayor normalidad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS