ACTUALIDADCOMPETICIONES NACIONALESLa 84ª Copa de S.M. El Rey se da cita en Logroño este fin de semana

23 marzo 20230

Tras la celebración el fin de semana pasado de la final del campeonato en la que Puertas Bamar revalidó el título logrado el pasado año, llega otra de las grandes citas de la temporada: La Copa del Rey.

El maravilloso Frontón Adarraga de Logroño acogerá entre el viernes y el domingo a los cuatro mejores clubes por modalidad en una competición abierta y espectacular en la que no hay espacio para el error y las “sorpresas” pueden estar a la orden del día.

La “copa real” iniciará su andadura el viernes por la tarde con la disputa de las semifinales en la modalidad de mano, comenzando por la pelea manomanista en la que San Atilano y Urbión salen como favoritos ante Irurzun y Zugarralde, respectivamente.

Zamoranos y sorianos encabezaron la tabla de clasificación con tan sólo una derrota en su “debe”, mientras los dos equipos navarros fueron más irregulares durante la temporada; pero con pelotaris como Alberto Ongay o Julen Retegi por un lado o Ugaitz Elizalde y Enaitz Antso, por el otro, no se deberían “dormir en los laureles”.

Tras estos dos choques llegará la pugna por parejas donde el máximo favorito para levantar el trofeo es Oberena, habida cuenta de que fue el único de la categoría que se mantuvo invicto durante toda la temporada.

La dupla campeona del mundo y vigente vencedora de la Copa del Rey, Oian Canabal y Joseba Aldave, deberá “lidiar” con la presión de esa etiqueta de “elegidos” y con la gran pareja que va a tener delante, la de San Cristóbal que, tras un inicio dubitativo, ha protagonizado un fin de campeonato espectacular con cuatro victorias en otros tantos enfrentamientos.

En el otro duelo semifinal, “derbi foral” entre Irurtzun y Huarte, separados por una sola victoria en la liga y defendidos por grandes jugadores, lo que hace que el pronóstico sea más incierto que las promesas de un político en campaña electoral.

Cuentas pendientes en herramienta

Al día siguiente y en jornada matutina tendrán lugar las semifinales de herramienta comenzando por un partido con sabor a revancha entre el Club Natación Barcelona y el Puertas Bamar, una semana después de su enfrentamiento en la final de liga.

En este encuentro la escuadra vallisoletana fue mucho mejor que una dupla catalana que cometió demasiados errores y querrá “enmendar la plana” en el desafío copero, ante una pareja que también les superó en la liga y se está convirtiendo en su particular “bestia negra”.

Acto seguido, de nuevo “duelo fratricida” entre conjuntos navarros donde se van a citar Oberena y Club Tenis Pamplona, dos equipos llamados en principio a pelear por el triunfo en el campeonato, pero que este año se han quedado a las puertas de la clasificación por lo que querrán arreglar su temporada en la “competición del KO”.

Esto último se acentúa en el lado oberenista pues, “los del Barrio de la Milagrosa” tan sólo están presentes en esta modalidad y a buen seguro que colocarán sus mejores bazas sobre la cancha para reeditar el triunfo logrado el año pasado en el Labrit.

Pero como para “hacer bazas” también andan sobrados de cartas los “tenistas”, a buen seguro que presenciaremos uno de los mejores partidos de esta edición de la copa en la “bombonera” logroñesa.

Para acabar con la ronda semifinal, llegarán los partidos de pala corta con dos encuentros de signo bien distinto.

En el primero de ellos, el mejor equipo de la competición y actual campeón de copa, Puertas Bamar, querrá certificar un nuevo “doblete” en esta temporada. Pero para ello deberá eliminar en primera instancia a su rival en semifinales, el CD Amaya, un equipo que ha completado una gran temporada, clasificándose por méritos propios para la copa y que ya estuvo a punto de “mojar la oreja” a los iscarienses en su enfrentamiento liguero.

El ganador de este choque se verá las caras con el que venza en la otra semifinal, que enfrenta al Club Tenis Pamplona y al Club Natación Barcelona en un duelo que se anuncia más igualado que una carrera de caracoles.

Ambas escuadras se presentan en la capital riojana con los mismos puntos, los mismos partidos ganados, los mismos perdidos y los mismos juegos en contra. En lo único que se diferencian “tenistas” y “nadadores” es en los juegos a favor (“más uno” para el Tenis Pamplona) y en la diferencia de tantos a favor y en contra, propicia en este caso para el conjunto catalán (+ 105 / +74).

La única ventaja que tiene el uno sobre el otro es el resultado del partido de liga, en el que los pamplonicas se impusieron a los barceloneses y ya saben ustedes que, como dice el refrán, “el que da primero, da dos veces”.

De todas formas, viendo la “lección magistral” que dieron Rubén Ayarra y Emiliano Skufca el pasado domingo en el Labrit, ese refrán perdería toda su vigencia pues este partido será “harina de otro costal”.

Todo está preparado para esta gran fiesta de la pelota que tendrá en el Frontón Adarraga un anfitrión de lujo para una representación que ninguno de ustedes, amigos y amigas de la pelota, se debería perder.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

INSTAGRAM

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/instagram.jpg

TWITTER

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/x.jpg

FACEBOOK

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/para-que-sirve-facebook.png.webp_.png-copia.jpg
https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General Administración: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

Dirección Competiciones: jorge@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS