TENERIFE | La Selección Canaria ha cerrado con sumo éxito su participación en el Campeonato de España Sub-22 por Federaciones, celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), bajo delegación de la Federación Española y Federación Canaria de Pelota.

La oportunidad de jugar en casa ha sido un valor añadido para el combinado canario, donde han cumplido con creces a las expectativas, colocando a cinco equipos en las finales de Olímpica y Paleta Goma -femenino y masculino-, alzándose asimismo con el título en tres de ellas, y monopolizando todas las finales junto a la Comunidad Valenciana.

La gran alegría para los intereses nautas llegó de la mano de Lucía Pérez e Ingrid Ruiz, quienes pudieron celebrar su campeonato en su casa: las pistas del RCNT. La delantera y zaguera no dieron opciones en la final de Olímpica femenina a una de las grandes favoritas: el Valencia A, con un dúo de numeroso talento, Sara Ibáñez y Lidia Simón. Lograron alzarse con el título por dos sets a cero: 15-9 y 15-7.

Dentro de la modalidad masculina, los favoritos cumplieron su cometido. Canarias A -Gustavo Vidal y Eduardo Acosta- y Valencia A firmaron uno de los duelos más emocionantes de la noche, contagiando la emoción hacia el graderío. Y con remontada incluida. La pareja canaria tiró de coraje para remontar un 0-1 adverso frente a Germán Escobar y Carlos Domínguez. Los pelotaris locales se crecieron para venirse arriba: 15-9 y 10-2.

En individuales, se repartió de manera equitativa. En Paleta femenina, la Comunidad Valenciana, con Lidia Simón, doblegó a la pelotari nauta Ingrid Ruiz, decidido a favor de las peninsulares por dos sets a cero: 15-13 y 15-5. Y en Paleta Goma masculina, el cruce entre Canarias A (Gustavo Vidal) y Canarias C (Hugo León) se resolvió a favor del primero, decidido también por dos sets a cero.

El acto de clausura contó con la destacada presencia de Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota (FEP); Xabier Asiain, director deportivo de la FEP; Gustavo Vidal, presidente de la Federación Canaria de Pelota; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Jordi Bercedó, director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, J. Enrique Martínez, presidente del RCNT; Natalia Wildpret, vicepresidenta del RCNT; y María de los Ángeles Navasa, vicepresidenta de la sección de frontenis del RCNT.

El presidente de la FEPelota, Julián García, quiso dar «la enhorabuena a todos los participantes en este campeonato Sub-22. Ha sido un gran éxito deportivo y de participación». Sobre la posibilidad de que Tenerife acoja el Mundial Sub-22 que se celebrará a finales de año, añadió que seguramente «lo hagamos en los dos clubes que han acogido este torneo: en el Real Club Náutico de Tenerife y en el Círculo Amistad XII de Enero. Haremos un Mundial en una etapa nueva que la Federación Internacional inició con motivo del Mundial Absoluto de Barcelona. Agradecemos el apoyo y respaldo de todo el público presente durante estos tres días de competición. Nos veremos en el Campeonato del Mundo Sub-22».

A ese respecto se pronunció el presidente del club, J. Enrique Martínez. «Ojalá sea con nuestro club hermano: el Círculo. Queremos volver a hacer un evento deportivo que llegue a todas las partes del planeta, disfrutando del mundo de la pelota de frontenis. Quiero agradecer el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife y de las Federaciones Siempre apoyaremos el deporte. Enhorabuena a todos los campeones».

La vicepresidenta del club, Natalia Wildpet, remarcó que «necesitamos la colaboración de las instituciones, quienes sabemos que están apoyando al deporte infantil, juvenil y escolar porque es la única manera de conseguir ciudadanos responsables en el futuro. Me gustaría que la gestión del éxito y el fracaso pudiesen trasladarlo a su vida adulta, expandiéndolo hacia todas las personas de su alrededor».

Fuente: Real Club Náutico de Tenerife.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *