La Semana Europea del Deporte (SED) es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo creciente de las sociedades “avanzadas”.
La SED-19 será la quinta edición y se celebrará simultáneamente en todos los países de la Unión Europea del 23 al 30 de septiembre de 2019.
El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física entre la población.
En esta edición, la quinta, queremos que la Semana Europea del Deporte de España sea un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable y activa.
Para ello vamos a llamar a la acción a:

  1. COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
  2. MUNICIPIOS.
  3. CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
  4. CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.
  5. A.R. de ESPAÑA.
  6. UNIVERSIDADES.
  7. COMERCIOS DE ROPA DEPORTIVA, ALIMENTACIÓN, GRANDES SUPERFICIES.
  8. FEDERACIONES DEPORTIVAS.
  9. CENTROS DE MEDICINA DEL DEPORTE.
  10. CENTROS DE TRABAJO – INDUSTRIAS – EMPRESAS.
  11. INSTITUTO DE LA MUJER.
  12. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 
De este modo optimizaremos la difusión de nuestro mensaje, pero para ello necesitamos contar con la colaboración de todos estos estamentos que contarán con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, designado Coordinador Nacional por la Comisión Europea para la organización de este evento.
La propuesta que lanzamos a las Federaciones Deportivas es queparticipen en la SED-19:

    1. Dando difusión de la SED-19 en sus medios de comunicación y redes.
    2. Prestando apoyo a los municipios que lo soliciten para promover su deporte durante la SED-19. En este sentido quiero que sepan que se van a desarrollar #BEACTIVE NIGHT* en las principales ciudades de Aragón,  Castilla La mancha, C. Valenciana, Extremadura, Región de  Murcia, La Rioja y Navarra.

 
*LA #BEACTIVE NIGHT consiste en un gran evento deportivo que se desarrollará desde las 21:00 hasta las 03:00 en el que habrá un escenario principal, donde se desarrollarán un mínimo de seis máster class, y varias instalaciones deportivas alrededor del aforo donde se harán demostraciones, encuentros deportivos… de distintas modalidades. También se puede adaptar a las características e idiosincrasia de cada municipio pudiendo tomar otras formas que tendrán  como común denominador la actividad física nocturna en un ambiente lúdico-festivo en el que se reciba una oferta variada de actividades que puedan ser practicadas por los asistentes. Es el momento ideal para promocionar su deporte pues se desarrolla en un ambiente nocturno-festivo que al celebrarse durante el veranillo de San Miguel, atrae a gran cantidad de público que durante el día no ha podido salir a hacer deporte por las altas temperaturas.
Realización y registro de eventos deportivos participativos. Con el objetivo de realizar un seguimiento del impacto de la SED, tal y como pide la UE, el CSD ofrece una plataforma de registro donde los eventos deportivos que se realicen en el marco de la SED, pueden ser inscritos. El registro de un evento permitirá a su organizador recibir, para su utilización, el sello oficial #BEACTIVEy el logotipo del CSD que identifican esa acción como actividad de la SED. Los eventos pueden registrarse a través del siguiente enlace:
http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/
Una vez cumplimentado el registro subiendo una foto representativa del evento, el sistema expedirá automáticamente un diploma de participación en el que aparecerán los datos de inscripción y la foto enviada.
Le agradezco de antemano su colaboración con este proyecto difundiendo la celebración de la SED-19 entre sus federados de toda España con el fin de promover la actividad física y los hábitos de vida saludables y el desarrollo de su deporte.
Un cordial saludo.
                       
Juan Martorell Aroca
Subdirector Adjunto de Gabinete de presidencia del CSD

Categories: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *