Las políticas gubernamentales relativas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española tienen también su reflejo en el mundo del deporte. Siendo el deporte un escenario especialmente sensible debido a la presencia sesgada masculina y siendo además un referente social de especial visibilidad, las políticas de igualdad son esencialmente importantes en este mundo.

No es menos cierto que la mujer española ha venido adquiriendo en las últimas décadas un papel más relevante en el mundo del deporte, de forma paralela a su incorporación activa en todas las dimensiones sociales, tanto a nivel deportivo, como directivo y técnico, gracias a las políticas de apoyo para el empoderamiento de la mujer.

Para ello FEPelota ha implementado una serie de medidas y normas con las que proteger, incentivar y promocionar a la mujer en la pelota, como los protocolos prevención contra el acoso y calendarios de actividades específicas de promoción deportiva femenina.

Protocolo contra el acoso, abuso sexual y discriminación.

Delegado de protección y Comité Asesor.

Calendario de actividades 2019
  • Día de la Mujer Pelotari. Etapa 1, Ciudad Real
  • Día de la Mujer Pelotari. Etapa 2, Pamplona,
  • Copa del Mundo de Trinquete
  • Campeonato del Mundo de Frontball, Absoluto y Juvenil
  • Campeonato del Mundo Sub22 en Frontón 30M

Se han reseñado aquellas actividades que pudieran ser más relevantes, no obstante, existen programadas muchas más que si quieres consultar puedes Pinchar aquí