COMPETICIONES NACIONALESPamplona, epicentro de la Pelota

9 junio 20220

La capital navarra acogerá desde hoy jueves y hasta el fin de semana una doble cita con las competiciones nacionales, con la disputa de las Fases Finales del Campeonato de España de Clubes de Trinquete y del Campeonato de España de Federaciones Absoluto en Frontón de 36 Metros.

El Frontón Labrit y el Trinquete de Mendillorri ya están preparados para un intenso fin de semana que llenará sus canchas de un gran espectáculo pelotazale.

La bombonera pamplonesa será la anfitriona del torneo de federaciones con un cartel que señalaba dos sesiones de semifinales (una de mano hoy jueves y otra de herramienta el sábado), más la jornada final del domingo.

Pero la retirada de Andalucía en la modalidad de mano ha trastocado este calendario, colocando a su rival, La Rioja, directamente en la final del domingo. El otro finalista saldrá del duelo fratricida entre Navarra A y Navarra B, que han considerado adelantar su enfrentamiento a hoy jueves, dejando huérfana de partidos la tarde del viernes y equilibrando su descanso con el conjunto riojano

Donde no habrá sobresaltos será en la herramienta que mantiene intacta la sesión de semifinales del sábado. Así las cosas, en Paleta Cuero Navarra A y Navarra B se medirán a Aragón y Cataluña, respectivamente; mientras que en Pala Corta Navarra A tendrá como contrincante a Andalucía y Navarra B, volverá a verse las caras con los catalanes, por un puesto en las finales del domingo.

Doble sesión de Trinquete en Mendillorri

Coincidiendo con las disputa del Campeonato de España de Federaciones Absoluto en Frontón de 36 Metros y a poco más de tres kilómetros del “sagrado templo” del Labrit, tendrán lugar en el Barrio de Mendillorri las finales del Campeonato de España de Clubes de Trinquete con sesión matutina y vespertina y tregua a la hora de comer.

A las 10:00 horas arrancará con la pelea de mano individual entre el vigente campeón, el Behar Zana de Villabona y la escuadra riojana del Pradejón. A continuación se sucederán los choques de paleta goma con el Errekaleor vitoriano y el Su Berri guipuzcoano, pugnando por el cetro femenino y el Kurpil Kirolak y el Ramuntxo haciendo lo propio por el masculino en un desafío fratricida entre dos conjuntos de Irún.

Con este partido finalizará la función matutina que, tras el vermut, la comida y una pequeña siesta si cabe, dará paso a los partidos de la tarde en las modalidades de Mano parejas, Paleta Cuero y Share.

Precisamente este último será el que abra el cartel vespertino con el Club Ametsa de Irura intentando subir un escalón en el podio tras el subcampeonato del pasado año, aunque los navarros del Club Plazaola de Lekunberri, no estarán por la labor y pelearán por que el triunfo se quede en casa.

Donde no hay duda que los trofeos se queden en casa son en las dos siguientes finales. Y no crean ustedes que tengo dotes adivinatorias ni estoy poseído por el espíritu de Nostradamus, cualquiera habría alcanzado esta afirmación, pues sus cuatro protagonistas son escuadras de la Comunidad Foral.

En paleta cuero se reedita la final del año pasado en la que el Club Tenis Pamplona buscará la revancha ante el CD Amaya; y en Mano Parejas el Buruzgain del Valle de la Ulzama, intentará repetir el triunfo de la pasada campaña a costa del Club Pelota Esteribar pamplonés.

Poco más puede pedir el aficionado pelotazale pues en pocas ocasiones hay oferta tan variada y cercana como este fin de semana en la Capital del Reyno. Si pueden, no duden en acudir, no se arrepentirán.

 

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de Facebook de la Federación Española de Pelota y el youtube de MARCA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS