COMPETICIONES NACIONALESNavarra domina la Copa del Rey de Vallelado

14 junio 20210

La federación navarra se llevó los títulos de mano individual, mano parejas y en paleta cuero, mientras que Cataluña se impuso en la final de pala corta de la Copa de S.M. El Rey de Pelota disputada en la localidad segoviana de Vallelado.

 

El poderío navarro arrancó con el triunfo de Alberto Ongay en la final de mano individual. El pelotari de Satrústegui se impuso al riojano Oscar Lerena por 10-6 y 10-5, aprovechando su mayor efectividad con el saque y, sobre todo, su mayor regularidad durante los dos juegos disputados.

A continuación, fue el turno de la final de mano parejas, que se fue también para Navarra con la victoria de Joseba Aldabe y Oian Canabal. Los jóvenes jugadores de Yanci superaron a los representantes de Castilla y León, Luis Cabrerizo y Manex Balerdi, por un contundente 10-0 y 10-7. Si en las semifinales fue Aldabe el que lideró el juego navarro, en esta ocasión su compañero Canabal tomó el relevo para sumar el título copero.

En la especialidad de herramienta también continuó el dominio de la Comunidad Foral, en concreto en paleta cuero, con el triunfo de los representantes del Tenis Pamplona, Carlos Beunza y Alfonso Echabarren, sobre los anfitriones Rubén “Cillo” Arranz y Álvaro Medina, por un claro 15-6 y 15-3. La pareja colorada apenas dio opciones a los jugadores de Vallelado e Iscar, a pesar del empuje del público presente.

La Copa del Rey se cerró con la final de pala corta, donde no había representación navarra y donde el título se marchó para Cataluña. Agustí Brugues y Emiliano Skufca, pareja habitual en el Natación Barcelona, superaron a los pelotaris de Castilla y León, Daniel “Cholo” Arranz e Imanol Ibáñez. Tras ganar el primer juego por 15-9, la clave llegó en la remontada que protagonizó la pareja catalana en la segunda manga, con un 9-14 en contra que parecía llevar a la final al tercero y definitivo. Sin embargo, la actuación del zaguero Skufca, pero sobre todo la calidad de Brugues les permitió vencer por un ajustado 15-14 y llevarse el último título en disputa.

Se cerró así una gran Copa del Rey en Vallelado, con éxito de organización y de público a pesar de las restricciones por culpa de la pandemia. Una localidad segoviana que se prepara ya para acoger citas internacionales, Europeo de Selecciones y Mundial sub-23, en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS