COMPETICIONES NACIONALESNagore Martín y Gustavo Vidal, nuevos campeones de paleta goma

21 junio 20210

El frontóndel Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe y el Municipal de La Villa de Don Fadrique fueron escenarios de una intensa competición que coronó a dos nuevos reyes, la vitoriana del Errekaleor Nagore Martín y el canario del Portacoeli valenciano, Gustavo Vidal

Cuatro días de competición en la instalación madrileña de Getafe y la toledana de La Villa de Don Fadrique para conocer los campeones de España de esta especialidad espectacular de la paleta goma.

El sábado por la tarde, en la ronda de semifinales, se produjo la primera sorpresa con la eliminación de la defensora del título, la palentina María Rodríguez, a manos de la que a la postre sería su sucesora en el trono. Una Nagore Martín que se impuso en esa penúltima ronda en dos juegos, 15-9 y 15-7. En la otra semifinal se enfrentaron la tinerfeña del Náutico, Miriam Aranaz y la navarra del Auñamendi, Maider Ardanaz. El triunfo fue para esta último en tres mangas, 12-15, 15-11 y 10-1.

En la competición masculina la final llegó tras el doble duelo de clubes valencianos. Del Valenciano Natación se vieron las caras en semifinales Álvaro Moreno y Jorge Castro, mientras que del Portacoeli se tuvieron que enfrentar en esta ronda de semis Gustavo Vidal y Víctor Molina. Dos partidos espectaculares que nos dejaron la victoria de Moreno por un doble 15-9 y de Vidal en tres mangas, 14-15, 15-7 y 10-1.

Domingo con sobresalto

Las finales del domingo comenzaron con un inesperado invitado. La lluvia hizo acto de presencia en la instalación de Getafe, lo que obligó a retrasar la competición dos horas y puso a prueba la paciencia de los cuatro finalistas.

Una vez secada la pista, con gran trabajo por parte del personal de la instalación y de voluntarios del Club Frontenis Getafe, abrieron el fuego las chicas con el duelo del norte. La vitoriana Nagore Martín se medía a la navarra Maider Aranaz y fue ésta última quien arrancó con mejores sensaciones y menos fallos, lo que le llevó a llevarse el primer juego por 15-8.

Parecía que la jugadora de Auñamendi podía imponer su mayor fortaleza en el golpeo de la bola, pero poco a poco su rival del Errekaleor se fue quitando los nervios para ofrecer su mejor versión e igualar la final en el segundo juego, 15-12.

El tercero y definitivo fue un “toma y daca” de las dos jugadoras, lo que nos llevó a un empate a nueve de auténtico infarto. Un “dos paredes” de Ardanaz -uno de sus golpes preferidos-, por debajo de la chapa le daba el triunfo y el título a una exultante Nagore Martín.

En la final masculina, el duelo entre el valenciano Álvaro Moreno y el canario Gustavo Vidal también arrancó con el dominio del primero, mucho más certeros en los golpes iniciales. Sin embargo, tras el 15-11 de la primera manga, el jugador cedido al Portacoeli valenciano comenzó a mejorar en el saque y a ofrecer un recital de “rebanadas” imposibles para Moreno.

Vidal empató el partido con un 15-10 y puso la directa para dejar a Moreno sin su quinto título consecutivo. Y a fe que ´Guti´ lo consiguió. A base de golpes imposibles fue sumando punto a punto, a pesar de la dura oposición del jugador del Valenciano Natación, y se llevó el triunfo por 10-6 en el tercero y definitivo.

De esta forma la cita de Getafe coronó a los nuevos campeones, con Nagore Martín y Gustavo Vidal, levantando el trofeo de nuevos reyes de la paleta goma. Título para el Errekaleor de Vitoria y el Portacoeli de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS