COMPETICIONES NACIONALESLos clubes valencianos, profetas en su tierra

27 septiembre 20210

Portacoeli y Valenciano Natación se llevan el título de División de Honor en el Nacional de frontenis PRE disputado en la capital del Turia

Cuatro de los cinco títulos en juego se quedaron “en casa”. Tan sólo el conjunto vizcaíno del Zierbenako frenó el dominio de los conjuntos valencianos en el Campeonato de España de frontenis PRE disputado durante todo el fin de semana en Valencia.

En la División de Honor femenina, las jugadoras del Portacoeli valenciano Leire Barona y Lidia Simón confirmaron su condición de favoritas al imponerse en la final al Río Águeda por 2-0 (15-5 y 15-6). La pareja salmantina, Andrea Campo y Ana García, había ofrecido su mejor versión en las semifinales, donde se deshicieron de las tinerfeñas del Náutico, pero en el último partido acusaron el cansancio acumulado y la enorme solidez del equipo rival.

En la máxima categoría masculina, el triunfo fue para el Valenciano Natación con un nombre propio, Luis Lechuga. El delantero local ofreció todo un recital de saques y golpes ganadores -bien secundado por el grandísimo y regular zaguero Jorge Castro-, para hacerse con el título, tras derrotar al San Cristóbal madrileño por 15-9 y 10-7. David Rodríguez y Adrián Pedreño llegaron por fin a su primera final, pero tendrán que seguir esperando para levantar el trofeo.

En Primera masculina el conjunto vasco del Zierbenako evitaron el pleno de los clubes locales, al superar al Cheste de Andrés López y Carlos García por 15-7 y 13-9. La calidad de Aitor Maeztu en la delantera y la solidez de Adrián Ruiz en las posiciones zagueras permitieron al conjunto vizcaíno de Zierbena alzarse con el título.

En Segunda masculina el triunfo fue para el Guadassuar valenciano, con Rubén Moreno y Miguel Gómez, por delante de Silvestre Segarra e Ibai Churruca, del Zierbenako, por 2-0 (11-8 y 15-8).

Por último, en Tercera masculina, también hubo victoria local y además con doblete. Y es que el dúo del Miramar, Joan Vidal y José San Venancio, se impusieron por 2-1 (9-11, 15-4 y 10-2) a sus compañeros del valenciano, Rafael Soriano y Vicente Nadal.

Más de 100 partidos en cuatro días de competición, repartidos en cuatro escenarios, en un intenso fin de semana marcado por el sol, la lluvia, la emoción y el buen ambiente en el frontón y en la grada, con el numeroso público que se dio cita.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS