COMPETICIONES NACIONALESLa risa va por barrios

19 marzo 20210

De esta guisa reza un aforismo incrustado hace tiempo en nuestra sabiduría popular y que se suele referir a que, “cada cual se preocupa de lo suyo y siente sus propios desconsuelos y regocijos; y también, que en todo ámbito de la vida, un día te va a tocar a ti y al siguiente me tocará a mí”.

Precisamente esto mismo es lo que ocurre en la última jornada de la Fase Regular del Campeonato de España de Clubes en su División de Honor, pues muchos de los clubes disfrutan ya de la alegría y tranquilidad de haber hecho sus deberes con antelación y tienen en su poder el billete para la fase final, pero algunos otros todavía no han alcanzado tan alto premio y deben todavía remar para alcanzar la ansiada orilla de la clasificación.

Y en la velada del Labrit, reducida este fin de semana a los dos partidos de herramienta entre Oberena y el Stadium Casablanca, podremos contemplar este hecho elevado a su máxima potencia.

La tranquilidad se vivirá en el enfrentamiento de Pala Corta, donde el conjunto navarro ya clasificado como primero de grupo, nada tiene que disputar con la escuadra zaragozana que seguirá alumbrándose con el farolillo rojo.

Todo lo contrario que ocurre en la pugna de paleta cuero, en la que el partido toma tintes dramáticos para unos y otros, en función de lo que haga el sábado la Real Sociedad en su visita al CD Amaya. Si los donostiarras vencen a los pamplonicas, Stadium y Oberena deberán hacerse con la victoria si quieren pasar de ronda.

Por lo que concierne al otro grupo, en pala corta también está todo más claro que el caldo de un presidio y Puertas Bamar y Natación Barcelona han reservado su estancia en la fase definitiva de la competición.

Y en Paleta Cuero tan sólo queda dirimir quien acompañará al Natación Barcelona a la próxima ronda y sin duda alguna será el que resulte triunfador del choque ente el Kurene de Sopelana y el Club Tenis Pamplona, con el premio para estos últimos de que, si ganan, arrebatarán la primera plaza a los catalanes.

Alta tensión en mano parejas

Y, como no podía ser de otra manera, en los partidos con la mano desnuda no caben medias tintas, o la calma es general o el desasosiego es absoluto. A la primera definición se adhieren los partidos de mano individual en los que tan sólo está en juego la honrilla de la victoria, pues los cuatro puestos de semifinales están ya en poder de San Cosme, Irurzun, Huarte y Zugarralde.

Pero donde podríamos acordarnos perfectamente de aquel eslogan de una conocida marca de salsas (¡cuate, aquí hay tomate!) es en la pelea por parejas en la que la cosa está que arde.

En el Grupo A, con Oberena inamovible en primer lugar, Buruzgain tiene la mayor parte de las piezas para montar el puzle de la clasificación y la certificará si vence a domicilio a Irurtzun, que no pasa por su mejor momento y ocupa la última plaza de la tabla.

Pero mirando de reojo a este partido estará el Najerino, cuyas (escasas) opciones de clasificación residen en su victoria ante San Cosme y la derrota de los de la Ulzama en Irurtzun.

La cosa no pinta bien pero ¿alguien pensaba que España a estas alturas iba a ser Campeona del Mundo y Bicampeona de Europa?

Para finiquitar el análisis nos queda el Grupo B, en el que el CP Huarte será primero y su acompañante saldrá del duelo que ventilen en Lavaderos el San Cristóbal y el Urbión, partido en el que estos últimos parten con una ventaja considerable pues les bastan apenas nueve tantos para asegurarse la clasificación.

Como paciente en este enconado desafío entre burgaleses y sorianos estará el Zugarralde que ahora mismo es segundo en la clasificación, pero que el triunfo de uno de sus dos rivales le dejará con la miel en los labios y fuera de los puestos de honor.

Como pueden observar, contamos con todos los ingredientes para disfrutar de una apasionante jornada de pelota. Si lo desean, la pueden seguir a través de la OTT de La Liga Sports TV.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS