ACTUALIDADLa Pelota como contenido en las clases de Educación Física de Castilla La Mancha

28 febrero 20190

SEMINARIOS DE FORMACIÓN EN PELOTA, MEDIANTE EL FRONTBALL, DESTINADOS AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CASTILLA LA MANCHA.

De acuerdo con el plan de colaboración entre la Junta de Castilla La Mancha y la FEPelota para la promoción de la Pelota en el ámbito escolar, los próximos días, 5 (Ciudad Real), 6 (Toledo), 12 (Albacete), 13 (Cuenca) y 14 (Guadalajara) de febrero, se van a celebrar diveros Seminarios de formación destinados al profesorado de educación física.
Para facilitar a labor al Profesorado de Educación Física, previamente, la FEPelota ha elaborado dos unidades didácticas de Frontball, una destinada a Educación Primaria y otra a Educación Secundaria, con objeto de introducir este deporte en el currículo escolar.

Las Unidades Didácticas forman la base documental que presenta al profesorado las posibilidades pedagógicas del Frontball, incluyendo adaptaciones específicas en función de los ciclos formativos. Asimismo, inciden de manera concreta en el carácter recreativo y socializante de este deporte.

Estas jornadas formativas (una por cada provincia) se fundan en la presentación de las diferentes modalidades de nuestro deporte, en conjunción con las virtudes pedagógicas del Frontball. La presentación de las Unidades Didácticas va a permitir al profesorado conocer de primera mano la Pelota y el Frontball, para poder integrarlo en sus clases de educación física.

La inscripción registrada es muy elevada y durante las dos próximas semanas se van a formar cerca de 100 profesores/as castellano-manchegos/as que, posteriormente, a lo largo de varias semanas aplicarán a sus alumnos/as esas sesiones de educación física mediante el Frontball.

Igualmente, durante el mes de mayo la Junta de Castilla La Mancha celebrará una jornada de convivencia destinada exclusivamente a nuestro deporte, a la que asistirán alumnos/as de los centros a los que pertenecen los/as profesores/as formados/as en estos seminarios. En la misma, se disputará una competición escolar de Frontball, así como otra serie de actividades de ocio relacionadas con el conocimiento y práctica de las diferentes modalidades del deporte de Pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PELOTAREDES SOCIALES

Síguenos!!! en nuestras redes sociales
https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org