COMPETICIONES NACIONALESLa Federación Valenciana se lleva el premio del absoluto de 30 metros

6 julio 20210

El primer Campeonato de España de Federaciones Absoluto de Frontón 30 metros fue un éxito y una preparación perfecta para la Copa del Mundo de Valencia de septiembre.

Las finales, que pudimos disfrutar a través de la APP de LaLigaSports TV fueron igualadas desde la primera hasta la última. Empezando por las dos del sábado, pues a última hora de esta jornada pudimos disfrutar de las dos finales de Paleta Goma en categoría masculina y femenina.

Las chicas (ambas Campeonas del Mundo Sub-22) fueron las primeras en salir a competir en el frontón de Las Eras de Santa Marina. La Comunidad Valenciana, con la Lidia Simón como representante, y Navarra con Maider Ardanaz, disputaban el primer título del campeonato. La valenciana se llevó el encuentro por dos juegos a uno y el partido tuvo un final espectacular, pues la navarra daba un pelotazo sin querer a Lidia Simón en el último juego y la valenciana a punto estuvo de tener que abandonar. Finalmente volvió y, no sin problemas, consiguió llevarse la victoria.

En chicos Castilla y León, y de nuevo la Comunidad Valenciana se veían las caras en la final de paleta goma. Álvaro Moreno, uno de los mejores jugadores del panorama nacional en la especialidad, y Jorge Castro, eran los elegidos para ponernos los pelos de punta, como así fue. Jorge consiguió imponerse en 3 juegos y dejó muestras del buen jugador que es y del que todavía puede llegar a ser. Moreno no tuvo su mejor tarde, pero seguro que vuelve a disputar finales en un futuro próximo.

El domingo, desde las 10 de la mañana y de nuevo con LaLigaSports retransmitiendo las finales en directo, volvíamos para ver las dos especialidades de Frontenis en ambas categorías.

Primero empezamos con la categoría Frontenis PRE, donde la pareja formada por las canarias Mónica Hernández y Verónica Morales se enfrentaban a las valencianas Carmen Toro y Leire Barona. Pese a que las chicas canarias eran favoritas las jóvenes jugadoras valencianas consiguieron imponer su plan de partido y llevarse el encuentro en el tercer juego. La juventud ganó a la experiencia y además, como extra, esta victoria resultó clave para que la Comunidad Valenciana se llevase la copa de ganadores al final de la competición.

En Frontenis Pre los chicos de Castilla y León debían jugar contra Canarias. Sergio David García y Jaime Carboneras, experimentados en estas lides, debían enfrentarse a la joven pareja canaria formada por Hugo León y Miguel García “Chesti”. Los canarios realizaron un partido realmente bueno y, pese a que García y Carboneras forzaron el tercer juego al que se incorporó el reserva Alfonso Pérez, no pudieron evitar la victoria final que fue para la Comunidad de Canarias.

En la tercera final de la mañana, en la modalidad de Frontenis, vimos el partido más desigual de todos. Las jóvenes hermanas Comendador por Castilla-La Manca, Elisa y Silvia (de solo 14 años), nada pudieron hacer frente a las experimentadas canarias Lucía Pérez y Miriam Aranaz. Las canarias no dieron opción a las jóvenes manchegas que vivieron la experiencia como un paso más en su aprendizaje en su todavía corta, pero prometedora carrera.

La última final era para los chicos de Frontenis. La Comunidad Valenciana presentaba a Carlos Domínguez y Víctor Molina en el frontón Eras de Santa Marina, mientras que Canarias, su rival, ponía en liza a Gustavo Vidal y Javier Pinto. El seleccionador nacional femenino, a sus 44 años, volvía a jugar una final que además se acabó llevando en el tercer juego gracias en parte al buen hacer de Gustavo, que desde el segundo juego estuvo inmenso. La pareja valenciana, que realizó un gran partido y luchó hasta el final, no pudo más que claudicar ante el buen trabajo de sus rivales.

Un fin de semana perfecto que deja un buen sabor de boca a la Federación Española de Pelota en una nueva competición que sirvió para rodar a los futuros internacionales y ponderar el nivel de las nuevas generaciones que ya llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS