COMPETICIONES NACIONALESLa fase final de Frontball en Aoiz

14 mayo 20210

El próximo fin de semana tendrá lugar en el Frontón Toki Eder de Aoiz (Navarra) la Fase Final del Campeonato de España de Frontball. Atrás quedaron las maratonianas jornadas previas en las que casi un centenar de pelotaris buscaron hacerse un hueco en la lucha por el título en las categorías Absoluta y Sub 21, tanto en la pugna femenina, como en la masculina.

Comenzando por la competición Sub 21, en la competencia femenina ocho jugadoras se disputarán el cetro estatal, seis de las cuales ya ocupaban la parte alta de la tabla en la clasificación de 2019. Llama la atención la ausencia de una de las señaladas para la victoria final, la guipuzcoana Naroa Aguirre Azpeitia, que se tuvo que retirar de la competición.

Entre las favoritas, sin duda estarán la alavesa Leyre Garay Gainzarain o la navarra Olatz Ruiz de Larramendi López, que no se deberán despistar mucho porque también puede saltar la sorpresa en manos de una de las jugadoras con más proyección del cuadro, la joven huartearra Laia Salsamendi Silva, que recientemente se proclamó Campeona Navarra Juvenil.

En el lado de los chicos, con la ausencia del segundo cabeza de serie, el navarro Iosu Igoa López de Aguileta, las cosas parece que van a quedar en un duelo a la sombra entre el riojano Jorge Fernández Rodríguez y el navarro del Oberena Javier Oscoz Zaldain, quien hace poco menos de dos semanas puso las cosas muy tiesas a Iker Espinal en la final del Campeonato Navarro absoluto de Frontball.

Y por lo que se refiere a los “mayores”, en el cuadro femenino destaca la retirada de la favorita número uno del cuadro, la conquistadora vizcaína Patricia Espinar Labian a la que causas laborales alejaron de esta fase definitiva. Esto hace que se abra el cuello del embudo y por ahí aparezcan nombres como los de la incombustible navarra Maite Ruiz de Larramendi Múgica, la guipuzcoana de Aguinaga Miriam Arrillaga Beloqui o la también navarra Iera Agirre iturriaga, que acaba de colgar en su salón la txapela de Campeona Navarra, tras vencer en la final a Andrea Aldareguia Echeverria en tres emocionantes juegos.

En el lado masculino, las espadas están en todo lo alto pues siguen en la pelea los seis mejores clasificados en la lista inicial, con lo que el pronóstico es arriesgado. De todas formas, el primer Campeón del Mundo Sub 22 y actual Campeón Navarro, Iker Espinal Aldareguia, tiene un pie algo más adelantado en la línea de salida del campeonato.

Atentos a algún renuncio del cebollero estarán Unai Astiz Olaskoaga, Haritz Jamar Lusarreta o Eduardo Vidán Álvarez, eso sin desdeñar lo que pueda inventar el “mago de Huarte”, Eneko Yoldi Iturralde.

Sin duda va a ser un apasionante campeonato que, por si no le faltaban aditamentos, se va a convertir también en un gran e inmejorable casting para buscar la nómina de pelotaris que representen a España en el Campeonato del Mundo de Frontball que, Dios mediante, tendrá lugar en noviembre próximo.

Sigue en directo la fase final a través de la APP de LaLigaSportsTV: Semifinales sábado 15 / Finales domingo 16

Resultados y clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS