El Club Valenciano de Natación A, el Club Frontenis Portacoeli A, el Cheste D y el Castellón B se coronaron, este fin de semana, en los nuevos campeones de España de frontenis preolímpico. La localidad valenciana de Guadassuar se convirtió en la sede nacional de esta modalidad de la pelota durante los días 8 y 9 de junio. Dos días en los que se decidieron los campeones de división de honor masculina y femenina y los de primera y segunda división masculina.

El sábado por la tarde comenzó la competición con las categorías de división de honor masculina y femenina. El primer partido enfrentó al Real Club Náutico de Tenerife ante el Xirivella y terminó con la sobrada victoria de las tinerfeñas. El segundo encuentro sería el del Frontenis Castellón contra el Club Frontenis Portacoeli, con el triunfo de estas últimas. Así, quedó fijada la histórica final femenina, la primera de este deporte en Campeonatos de España, que se disputaría el domingo.

La segunda parte del sábado fue el turno de la división de honor masculina. El primer partido lo jugaron el Incusa A ante el Club Valenciano de Natación A. Un partido largo y difícil que acabó con la victoria de los del Club Valenciano de Natación. El último enfrentamiento, finalizó con el triunfo del Club Incusa C, quienes supieron imponerse ante los madrileños del San Cristóbal B.

Las esperadas finales tuvieron lugar el domingo por la mañana en el frontón polideportivo de Guadassuar. En primer lugar se disputó la final de segunda división en la que los del Castellón B se coronaron como campeones de España ante el Alhama. El segundo encuentro fue el de primera división masculina con los jugadores del Cheste D ante los del Zierbena Galipa. Un partido en el que se demostró que la veteranía de los pelotaris del Cheste D fue capaz de ganar a la juventud de los vascos.

El tercer partido fue el de la categoría femenina de división de honor en el que las del Real Club Náutico de Tenerife se vieron las caras con las del Club Frontenis Portacoeli A. Estas cuatro frontenistas, todas ellas convocadas por la Selección Nacional, demostraron su gran calidad con un juego muy rápido e intenso. Finalmente, las del Portacoeli pudieron imponerse a las tinerfeñas tras tres sets muy igualados.

La última final fue la masculina de división de honor en la que el Club Valenciano de Natación A y el Club Frontenis Incusa C se jugaron la medalla de campeones de España. En este caso se vivió un partido con tantos muy largos que se decidieron por el tiempo y en el que destacó el zaguero del Club Valenciano de Natación, Álvaro Moreno, por su elegancia en los movimientos. La victoria, finalmente, fue para los del Club Valenciano de Natación por dos sets a uno.
Los clubes que se alzaron con el título fueron:

  • Campeón División de Honor Masculina

CLUB VALENCIANO DE NATACIÓN A con Luis Lechuga y Álvaro Moreno

  • Campeón División de Honor Femenina

CLUB FRONTENIS PORTACOELI A con Andrea García y Lidia Simón

  • Campeón Primera División Masculina

CHESTE D con José María Blanes y Juan Esteban García

  • Campeón Segunda División Masculina

CASTELLÓN B con Guillén y Beltrán

Las finales han sido retransmitidas por streaming a través de la web y de la APP de la LigaSports y se pueden volver a ver en la misma plataforma a través de Youtube. El campeonato finalizó con la tradicional entrega de trofeos y con la foto conjunta entre los participantes y personalidades del mundo de la Pelota y autoridades locales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *