COMPETICIONES INTERNACIONALESGoiko y Lekerika consiguen la victoria en el GP de España Villa de Madrid Jai-Alai

14 octubre 20190

La cuarta edición del Gran Premio de España Villa de Madrid Jai Alai finalizó su actividad con la disputa de la gran final del torneo, en la que venció la pareja formada por Goikoetxea-Lekerika en un duelo muy disputado con el dúo integrado por los visitantes Erkiaga-Ibon Aldazabal .
Los locales comenzaron por debajo en el marcador (0-2), aunque Goiko, a través de golpes muy directos, remontó el juego (12-9). De sus rivales, Erkiaga fue el que realizó los golpes más espectaculares, llegando a poner contra las cuerdas a sus rivales (15-13).
La segunda manga comenzó muy desigual. Erkiaga y Aldazabal cometieron varios errores en la recepción de la pelota y vieron como la distancia con los locales aumentaba (8-1). Con el encuentro casi sentenciado, se relajaron Goiko y Lekerika y cerca estuvieron de perder el juego ante un enorme Erkiaga, que se resistía a darles la victoria.
Finalmente, Goiko con un golpe directo cerró el encuentro (15-12). La superioridad de los campeones ha sido tal calibre, que no han perdido ni un solo juego en los dos partidos que han disputado a lo largo del torneo, ya que estaban exentos de la ronda de cuartos al ser cabezas de serie.

Tercer y cuarto puesto

Antes de la gran final, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. El dúo Urtasun-Olharan venció en dos juegos (15-10 y 15-11) a la pareja visitante formada por Hormaetxea y A.Aldazabal. El arranque de estos últimos fue fulminante, al comenzar con un parcial de 0-4. La racha de puntos se cortó tras una mala recepción de la pelota. A partir de ese instante, los locales recortaron la distancia y acabaron remontando para finalizar el primer juego con un 15-10.
El comienzo de la segunda manga fue inverso al de la primera. Esta vez, Urtasun y Olharan cogieron ventaja en el marcador (6-2). El duelo se igualó a 11, aunque dos fallos consecutivos de los visitantes al coger la pelota otorgó el juego, el partido y el tercer cajón del podio a la pareja Urtasun-Olharan.
Después de ambos partidos se realizó la correspondiente ceremonia de premios, con la presencia de Julian García Ángulo (Presidente de la Federación Española de Pelota), Isabel Maria García Fernandez (vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión de la Universidad Complutense de Madrid), Raul Gutiérrez (director gerente de Mabusa Motor Group), y Xabier Asiain (director deportivo de la Federación Española de Pelota), poniendo el broche final a tres días fantásticos y llenos de espectáculo que comenzaron el pasado viernes con los partidos de cuartos de final.
Cabe destacar el enorme número de espectadores que, a lo largo de los tres días, se han acercado al frontón de la Universidad Complutense de Madrid para conocer y disfrutar de la pelota, así como que todas las jornadas pudieron seguirse a través del Facebook de LaLigaSports y la App LaLiga Sports TV.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS