Nacido en Salamanca el 25 de junio de 1977, aunque en la actualidad reside en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, casado y padre de dos niñas. Licenciado en Historia, en Documentación y especialista en Educación Física para Educación Primaria.
Actual Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León (2016), vocal en el Comité Nacional de Árbitros y Comité de Competiciones en las modalidades de frontón 36 metros, 54 metros y trinquete, y Vicepresidente Deportivo de la Junta Directiva de la Federación Española.
Siempre vinculado con el mundo de la Pelota. Comenzó jugando a mano desde muy pequeño en el Club Paladín, disputando numerosas competiciones en categoría nacional y regional.
En 2004 obtuvo el título de Árbitro Nacional, arbitrando desde entonces a nivel regional, nacional e internacional en todas las modalidades y en la mayoría de especialidades, más centrado en modalidades de 36 metros, aunque también de 30 y 54 metros.
También ha arbitrado varias competiciones internacionales, entre otras el Campeonato del Mundo (2018, Barcelona), la Copa del Mundo en Frontón de 36 metros (2017, Anglet), la Copa del Mundo Frontón 54 metros (2017, Biarritz) o el Campeonato del Mundo Sub-22 en Frontón de 36 metros (2016, Biarritz).