El Campeonato de España de Clubes en la especialidad de Paleta Goma en Frontón 30 metros se disputó durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio en el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina de Palencia.

Las jornadas de liga clasificatoria se disputaron el jueves 20 y viernes 21, por lo que fue el sábado 22 cuando se disputarían los cuarto de final y semifinales tanto en masculino como femenino; eliminatorias en las que comenzaron las retransmisiones por streaming a través de la plataforma de LaLigaSports.

  • Masculino:

  • Femenino:

Las esperadas finales quedaron para el domingo; en la categoría femenina el club valenciano PORTACOELI se impuso al tinerfeño NÁUTICO «A» en un muy igualado partido, con la que Lidia Simón ponía el broche de oro a una temporada nacional con la victoria en 3 Campeonatos de España.

En categoría masculina, se repetía la final del pasado año, pero en esta ocasión sería el tinerfeño del CIRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO el que volviera a subir a lo más alto del podio tras su anterior victoria en el nacional de Frontenis Olímpico ante un experimentado VALENCIANO NATACIÓN «A» con Alvaro Moreno, que no pudo repetir título de la temporada anterior.

Buenas sensaciones a 3 meses del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón 30 metros que se disputará en Tenerife del 29 de septiembre al 5 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *