COMPETICIONES NACIONALESEspectacular fin de semana a la carta

29 septiembre 20200

Desde principio de semana y con sede en Santa Cruz de Tenerife arrancaban las previas del Campeonato de España de Clubes Frontón 30 metros de frontenis olímpico, pero no sería hasta el viernes cuando con cobertura de LaLigaSports TV se disputaran las semifinales masculinas de primera y honor, y las femeninas.

A primera hora de la tarde -a las 16:00 horas- se iniciaron los partidos con los semifinalistas de Primera División, que enfrentó a los equipos del Real Club Náutico D -Ignacio Fernández y Fernando Hernández- y al Real Club Náutico F -Carmelo Mateo y Diego González-. Los primeros se llevaron la victoria con un marcador de dos juegos a cero y un contundente 15/7 y 15/4.

En la otra semifinal se encontraron los nautas Pablo Pérez y Álvaro Rojas -Náutico G- con los jugadores valencianos de Manises Sergio Ramos y Cristian Stanciu, quienes se alzaron con el triunfo (2-0) y obtuvieron el derecho a competir este sábado en la jornada final.

A continuación, les tocó el turno a las féminas. El primer partido de semifinales enfrentó al Náutico A, formado por Lucía Pérez y Míriam Aranaz, con las castellanoleonesas Ana Francisco y Lucía Moro, del Club Frontenis Palencia. El partido se resolvió a favor de las tinerfeñas (15/6 y 15/10), que mostraron un claro dominio durante todo el encuentro.

La segunda semifinal femenina enfrentó a otras dos parejas canarias, pero en este caso, con mayor igualdad en el juego y en el tanteo (15/3 y 15/14). El éxito y el pase a la final correspondió a Ingrid Ruiz y Patricia González -Náutico B-, si bien, en la cancha se demostró también el alto nivel de sus rivales, por Verónica Morales y Mónica Hernández -Náutico C-.

Sobre las 19.30 horas, se inició uno de los platos fuerte del día: la semifinal de División de Honor masculina, en la que se encontraron la pareja formada por el valenciano Víctor Molina y el tinerfeño Gustavo Vidal, que jugaban en esta ocasión por el club Portacoeli, y los nautas Pablo Peñate y Javier Agulló. En este encuentro los cuatro jugadores ofrecieron un buen espectáculo, resolviéndose con un tanteo de dos juegos a cero para el club valenciano (15/9 y 15/10).

La última semifinal del día la protagonizaron el equipo A del Náutico -Juan Iranzo y Javier Pinto- y el Puertas Bamar -Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal- de Valladolid, donde los locales, a pesar de luchar hasta el último momento, cedieron en el tercer juego por una diferencia de tan solo tres puntos (15/8, 13/15 y 7/10).

Resultados semifinales

Video semifinales

Ya el sábado y en paralelo con las finales de Tenerife comenzaban a las 18:00 horas desde el Frontón Labrit de Pamplona las finales del Campeonato de España de Federaciones Sub-22 Frontón 36 metros en la especialidad de cesta punta masculina y femenina.

Danos Bat con Arakistain – Lizardi en la final femenina y Gasteiz con González en la final masculina se llevaron los oros.

Resultados finales

Video semifinales

En Tenerife arrancaban las finales con la final de Primera División, que enfrentó al Náutico de Tenerife D -Ignacio Fernández y Fernando Hernández- con el equipo valenciano de Manises -Sergio Ramos y Cristian Stanciu-. El encuentro, tras iniciarse con un equilibrado 3-3 dio paso a una supremacía de los peninsulares que vencieron dos sets a cero con unos parciales de 15/6 y 15-7.

A continuación, se celebró la final femenina, que enfrentó a los equipos A y B del RCNT. El primer equipo nauta, formado por Miriam Aranaz y Lucía Pérez, dominó a Ingrid Ruiz y Patricia González con un marcador de 10-2, si bien el equipo B logró recuperar hasta situarse en 12-10, finalmente, el resultado en el primer set fue de 15-12. En el segundo se observó un claro dominio de Aranaz y Pérez, que obtuvieron el oro con un contundente 15-5.

El broche de oro del campeonato fue la final masculina de División de Honor en la que se encontraron la pareja formada por el canario Gustavo Vidal y Víctor Molina, del equipo valenciano Portacoeli, y la pareja de vallisoletanos -Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal- del Club de Pelota Puertas Bamar.

El partido tuvo color valenciano desde el primer minuto y el dominio de Vidal y Molina se reflejó en el resultado de los dos sets (15-5 y 15-6), que dieron el oro al equipo de Valencia.

Resultado finales

Video finales

El domingo era el momento para la mano y la herramienta en el Campeonato de España de Federaciones Sub-22 Frontón 36 metros, siendo la Federación Navarra de Pelota Vasca la vencedora global de la competición.

Resultado finales

Video finales

En definitiva un fin de semana completo con especialidades para todos los gustos y seguidores de la Pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*