COMPETICIONES NACIONALESEmoción hasta el final

3 septiembre 20200

A falta de una jornada para la conclusión de la Fase Regular del Campeonato, todavía hay muchas incógnitas sobrevolando los distintos grupos y que se tienen que despejar en esta última fecha.

Centrándonos en la jornada del Frontón Labrit que podrá seguirse a través de la APP de LaLigaSports TV el día 6 a partir de las 10:00 horas, la herramienta tiene también más de una arista que suma interés al que ya suscita un enfrentamiento “fratricida” entre dos conjuntos navarros como el Lintxu Tajonar y Club Tenis Pamplona, más aún cuando este último tiene todavía pendiente su enfrentamiento ante El Olivar, aplazado el fin de semana pasado debido a la situación originada por el corona virus en la capital aragonesa.

La primera de estas aristas es la posibilidad de ambos de concluir invictos en esta primera fase o de cosechar su primera derrota del torneo, pues Lintxu Tajonar en Paleta Cuero y el Club Tenis Pamplona en Pala Corta, son los dos únicos clubes que todavía no saben lo que es perder un partido.

Ya en temas clasificatorios, en Paleta Cuero ambos están colocados en la siguiente fase.  Lintxu Tajonar es primero con 14 puntos y Tenis Pamplona segundo con 11, aunque ese partido aplazado frente a El Olivar deja abierta la posibilidad de un empate a 15 puntos con lo que habría que mirar el resultado del choque del Labrit.

En el otro grupo, algún que otro trastorno para Oberena, aunque depende de él mismo para no verse sorprendido por la Real Sociedad y acompañar al CD Amaya en la siguiente etapa de la competición. Una victoria ante el San Juan le daría el pase, si bien, al equipo navarro le bastaría repetir el resultado que alcance la Real sociedad en su duelo con el Natación Barcelona.

Muchos menos números hay que hacer en Pala Corta donde Lintxu y Tenis transitan por sentidos opuestos. Mientras los primeros ocupan la última plaza del grupo y no tienen chance, el Tenis Pamplona (líder de la tabla), aun perdiendo los dos partidos que le restan, finalizaría en la primera plaza en detrimento de Puertas Bamar que sería segundo; ya que, en el hipotético empate entre pamploneses y vallisoletanos, las dos victorias de los pupilos de Asier Ruiz en la liga regular hacen que la clasificación no sufra cambalache alguno.

Y tampoco hay trueque posible en el grupo B, donde el Natación Barcelona y Oberena continuarán adelante, aunque falta saber en qué orden, los catalanes tienen la pala por el mango pues, si ganan, serán primeros; pero si no lo logran y Oberena supera al San Juan, serían los pamplonicas quienes se colocaran en la primera posición.

Muchas cuentas que hacer en la mano

Por lo que respecta a la mano, el enfrentamiento entre Huarte y Urbión, si bien nada aporta a la clasificación en mano individual, sí podría tener su importancia en la lucha por parejas.

En mano individual el “pescado está vendido” pues Huarte (rival de Urbión) será primero y San Cristóbal (que descansa) acabará segundo, pase lo que pase en esta jornada. No ocurre así en el otro grupo donde Colmenar e Irurzun batallan por ver quién se lleva el honor de terminar en primera plaza. Y aquí las combinaciones son de varios colores, aunque sonríen un poquito más a la escuadra colmenareña que depende de ella misma:

  • Si ambos ganan en la última jornada (Colmenar a Oberena e Irurzun a Zugarralde), la escuadra madrileña finalizará como primero
  • Si, por el contrario pierden ambos, Colmenar también acabará primero.
  • Y si tan sólo vence uno de los dos, el ganador pasará como primero.

Tres cuartas partes de lo mismo ocurre en mano parejas, donde Huarte tan sólo arrebataría la primera plaza al Najerino si el conjunto riojano pierde ante San Cosme y los de Huarte superan a Urbión; entonces se produciría un empate que sería favorable a los “cebolleros” por diferencia de puntos.

En los otros dos casos con victoria o derrota de ambos equipos, los najerinos concluirían en cabeza.

Y la cosa se complica bastante más en el Grupo A, donde son tres en discordia: Irurtzun que recibe en su feudo a Zugarralde y tiene garantizada la clasificación (aunque no su posición final) y Colmenar y Oberena, que se enfrentan en un duelo idéntico a aquellos de la película “los Inmortales” protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery pues, tal y como decía su frase más recordada: “sólo puede quedar uno”

Estas son, verbi gratia, las posibilidades que se barajan:

  • Si gana Irurtzun, acaba primero y el segundo será quien venza de los otros dos contendientes.
  • Si pierde Irurtzun y vence Oberena, los pamplonicas serán primeros y los irurtzundarras, segundos
  • Si pierde Irurtzun y gana Colmenar por 2 a 0 o mejorando el tanteador del partido de la primera vuelta, los madrileños serían primeros, Irurtzun segundos y Oberena se quedaría fuera de la Fase Final.

Como vemos, tenemos todos los ingredientes para un gran fin de semana pelotazale que solucionará todas estas incógnitas para conocer, por fin, quienes se jugarán el título en la esperada Fase Final que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de setiembre en el Frontón Labrit de Pamplona.

También paleta goma desde Palencia

Para aportar variedad y completar este emocinante fin de semana, en la ciudad de Palencia desde el día 3 se está disputando el Campeonato de España de Clubes de Frontón 30 metros en la especialidad de paleta goma, tanto masculina como femenina, el cual podrá seguirse en streaming a través del fecebook de LaLigaSports, las semifinales el día 5 a partir de las 17:00 horas, y las finales el día 6 desde las 10:30 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS