COMPETICIONES NACIONALESEmoción hasta el final

21 febrero 20220

Este fin de semana se ha disputado la penúltima entrega de la “fase regular”  en Segunda División. Una jornada en la que los clubes del cuadro se han asemejado mucho a los estudiantes a la hora de afrontar los exámenes finales: unos pocos han hecho sus deberes y otros lo han dejado todo para el final.

En el Grupo A de Herramienta, el empate entre Carboneras y Pradillos y la victoria de San Cosme Promesas sobre Lagun Artea Promesas, ha ocasionado que la escuadra de Logroño alcance la clasificación para semifinales sin esperar a la última jornada. Por el contrario los de Carboneras de Guadazón y los de Sestao se jugarán todo a una carta en el encuentro que dirimirán la semana que viene.

Una semana que viene que será muy tranquila para los integrantes del Grupo B, pues la derrota del Artepe a manos de su vecino Beti Galdu, ha provocado que ambos se metan en la fase definitiva en detrimento de un Zaragoza al que no le ha valido para nada su triunfo ante Covadonga.

Y en lo que se refiere a la mano, como en botica, tenemos de todo: un equipo clasificado, dos que se la juegan…y un lío…

Comenzando por el principio, Lagunak, que ya tenía pie y medio en semifinales, corroboró este pase con su empate ante el Calceatense y descansará en la última fecha de la primera fase con el buen sabor de boca que deja el trabajo bien hecho, mientras que Calceatense y San Sebastián se enfrentan en un partido de mero trámite.

Un trámite más peliagudo tendrán que afrontar los clubes de los grupos A y C, donde la última jornada será “a cara o cruz”.

En el Grupo a, con Najerino Promesas sin opciones, Titín III y Urbión, empatados a cuatro victorias, se reunirán en Logroño para revivir aquella famosa cita en “OK Corral” en la que Wyatt Earp con la inestimable ayuda de Doc Holliday se batió en duelo con los Clanton pues “aquel pueblo era muy pequeño para que cupieran todos a la vez”.

Tres cuartas partes de lo mismo tenemos en el Grupo D, donde el empate entre los navarros de Larraun y los portugalujos del Izarra, han dejado a los vizcaínos fuera de la puja por el liderato, que se van a jugar el fin de semana que viene en Baños del Río Tobía, el  Barberito I Promesas y Larraun, con tres partidos ganados los unos y cuatro los otros.

Y dejamos “el lío del Grupo C” para el final. El empate del Beti Onak y Villamediana conforma una clasificación en la que los riojanos son primeros con cuatro victorias, las mismas que sus paisanos de Ezcaray, segundos y cierra el grupo el Beti Onak, con dos.

En la última jornada, Villamediana descansa y se enfrentan Beti Onak y Ezcaray. Si vencen los pelaires, alcanzan la clasificación, pero si lo hacen los navarros se produciría un triple empate a cuatro triunfos que obligaría a tirar de computadora para “desfacer el entuerto”.

Nos espera, entonces, una última jornada apasionante que promete grandes partidos y tremendas emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS