El evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones del club nauta, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.

TENERIFE | El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha acogido en la tarde de hoy, lunes 13 de mayo, el acto de presentación del X Campeonato del MundoSub-22 de Frontón 30 metros, que se celebrará en la isla de Tenerife entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.
Las pistas del RCNT tendrán el honor de repetir como centro neurálgico de un gran evento internacional, en el que las selecciones más potentes del mundo se darán cita en la entidad santacrucera para luchar por la corona mundial. Un privilegio que ha sido posible gracias a la confianza depositada por parte de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), la Federación Española de Pelota (FEP) y la Federación Canaria de Pelota (FCP). Además, junto al club nauta, el Círculo de Amistad XII de Enero también colaborará mediante la cesión de sus instalaciones durante la fase previa del Mundial.
El Presidente del RCNT, Don J. Enrique Martínez García, afirmó que “hablar de frontenis es hablar de un deporte que siempre ha estado vinculado al Náutico. Para nosotros, es todo un honor el haber sido seleccionados como sede de un campeonato del mundo, dándonos la oportunidad de expandir el nombre del RCNT y el de la ciudad de Santa Cruz”. También destacó que “hoy presentamos un campeonato muy importante, no solo para el club, sino para la ciudad de Santa Cruz, la isla de Tenerife y las Islas Canarias. Tenemos claro que el Náutico reúne las condiciones necesarias para albergar un evento de esta categoría, aunque no podríamos hacerlo sin la inestimable ayuda de un club muy amigo nuestro, como es el Círculo de Amistad XII de Enero”.
El Presidente de la entidad nauta aprovechó la ocasión para agradecer la confianza depositada por las federaciones de pelota, así como el apoyo brindado por las instituciones canarias. “No podía decir que no a celebrar este evento, porque el apoyo de las federaciones ha sido máximo”, resaltó Don Enrique Martínez, “agradezco mucho el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz, porque sin ellos este evento no podría celebrarse”. Finalizó su intervención asegurando que “tenemos muchas ganas de trabajar en este proyecto y queremos asegurarnos de celebrar un evento deportivo que la gente disfrute”.
Por su parte, el Presidente de la FEP, Don Julián García Angulo, señaló que “es una enorme satisfacción celebrar el Campeonato del Mundo en esta tierra, a la que tengo mucho cariño. Canarias destaca mucho en los juegos de pelota, por tener jugadores muy buenos entre sus filas y por el buen trabajo de sus clubes, sin olvidar el gran apoyo de las distintas instituciones canarias”. Con grandes expectativas puestas en la celebración de esta competición, añadió que “este campeonato debe servir para consolidar el deporte de la pelota en Canarias y lanzarlo hacia nuevas metas y objetivos”.
“No tengo ninguna duda de que será todo un éxito”, continuó el Presidente de la FEP. “Confiamos mucho en esta sede, primero, por el reconocimiento que ya tiene por parte de la Federación Española, gracias a su magnífico trabajo, y segundo, por la afición. Recuerdo que la Copa del Mundo la ganamos aquí, y, este año, queremos volver a repetir con este Campeonato del Mundo”. En cuanto a la logística, Don Julián García desveló que “haremos un importante despliegue de medios e intentaremos llevar el evento hasta televisiones a nivel mundial. Porque el deporte de la pelota se lo merece, como también se lo merecen Tenerife y las Islas Canarias. Pensamos televisar, como mínimo, todos los partidos de España durante la fase clasificatoria y alguno más que pueda resultar interesante en América, así como todas las semifinales y la final”.
Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Don José Francisco Pérez, quiso destacar la labor del Real Club Náutico de Tenerife y del Círculo de Amistad XII de Enero, así como de la Federación Canaria de Pelota. “Cuando un mundial vuelve a Tenerife un año más, es todo un orgullo”, explicó. “Los éxitos que trasladamos desde Canarias a nivel internacional tienen como objetivo fomentar el deporte, pero también vender nuestras islas al exterior”.
Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, expresó la confianza que la institución tiene depositada en el RCNT y en el Círculo, como dos importantes entidades de la isla. “Poseen una gran capacidad para celebrar eventos importantes, como hace unos años con la Copa del Mundo y, hace unos meses, el Campeonato de España Sub-22. La práctica del deporte supone un escaparate para Tenerife y cualquier disciplina es buena para poner a la isla en primer nivel dentro del ámbito deportivo”.
Finalmente, en representación del ayuntamiento santacrucero, Verónica Meseguer, Concejala de Deportes, quiso resaltar el “honor de estar, nada menos, que en la presentación de un campeonato mundial, con sede en la ciudad de Santa Cruz”. Además, añadió que “tanto Tenerife como Canarias se han habituado a organizar grandes eventos internacionales, gracias al estupendo trabajo de las instituciones y los clubes, los cuales nos han convertido en todo un referente”. Asimismo, les deseó “muchísima suerte a los participantes, especialmente a los locales. Invito a todos los deportistas que vengan a que disfruten de nuestra ciudad y de una feliz estancia”.
El acto de presentación también contó con la presencia del Director General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Don Jorge López; el Presidente de la Federación Canaria de Pelota, Don Gustavo Adolfo Vidal Moreno; el General Jefe del Mando de Canarias, Don Carlos Gabriel Palacios; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Don Pedro Suárez López de Vergara; y la Consejera Delegada de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Doña María del Cristo Pérez Zamora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *