La cita se celebrará del 11 al 13 de abril en las instalaciones nautas. 

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebraba, este martes, la rueda de prensa previa al Campeonato de España Sub-22, dentro de las modalidades de Paleta Goma y Olímpica masculina y femenina. La entidad nauta actuará como sede de uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones dentro del panorama nacional, bajo delegación de la Federación Española y Federación Canaria de Pelota.

Dentro del acto de presentación, se contó con la destacada presencia de José Luis Abad, tesorero del RCNT; María de los Ángeles Navasa, vicepresidenta de la sección de frontenis del RCNT; y Gustavo Vidal, presidente de la Federación Canaria de Pelota.

José Luis Abad remarcaba que para la sociedad santacrucera es un orgullo. «Contamos con la participación de siete CC.AA., englobando a un total de 80 participantes entre jugadores, entrenadores y delegados». El miembro de la Junta Directiva nauta quiso agradecer «el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, junto a otras firmas que hacen posible este evento». José Luis también destacó que «se ha hecho un esfuerzo manifiesto tanto por parte del club como de la propia sección para acoger este torneo. Contamos con amplia experiencia en celebración de torneos nacionales e internacionales. Invito a todos los socios y al público en general a que vengan a disfrutar de un torneo de semejante prestigio».

María de los Ángeles Navasa declaraba que «es un honor para nuestra sección ser sede de este evento. Agradecemos a todas las federaciones participantes, con especial mención a la canaria y española, debido a que han depositado su confianza en nosotros para el correcto desarrollo del campeonato». Por otro lado, señaló que «la sección cumple 25 años desde su fundación, aunque anteriormente estaba incluida dentro de la sección de tenis. Hemos adquirido suma experiencia y aportado muchos jugadores en todos estos años de recorrido. Desde 2004, hemos sumado éxitos tanto en Absoluto, como en Sub-22 y Juvenil». En cuanto a una de las novedades de esta edición, comentó que «por primera vez, se hace un campeonato individual en la categoría de Paleta Goma femenina, inscribiendo a 19 pelotaris, superando a la masculina, donde habrá 14 jugadores». Respecto a la participación canaria, «tiene muchas posibilidades de éxito y creo que obtendremos resultados».

El presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal, agregó que «es el campeonato más importante a nivel nacional en esta categoría. Será un evento de enorme consideración y es una alegría que el RCNT se haya prestado a su organización». De la cita, destacó la presencia de «los mejores pelotaris que tienen que demostrar que quieren ser seleccionados/as para el Mundial Sub-22».

La fase de liguilla se iniciará en la tarde de este próximo jueves, con la primera tanda de partidos. Dentro de esta primera ronda, el Náutico acogerá los encuentros de Olímpica, mientras que el Círculo Amistad XII Enero cederá sus instalaciones para los encuentros de Paleta Goma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *