ACTUALIDADCOMPETICIONES NACIONALESEl Labrit escribe el último capítulo del año con el Campeonato de España de Pelota Adaptada

14 diciembre 20230

El próximo sábado tendrá lugar en La “bombonera” pamplonesa la Fase Final de la III Edición del Campeonato de España de Pelota Adaptada en sus categorías de Discapacidad Física (silla de ruedas) y Discapacidad intelectual.

Más de una treintena de deportistas han disputado este torneo que arrancó el pasado domingo día 3 en el Frontón Uranzu de Irún, con la disputa de la primera fase de la competición, partidos que fueron colocando en el cuadro final a los jugadores y jugadoras que se jugarán la txapela de campeón.

En el apartado de “Discapacidad Intelectual” Leire Esnal, única jugadora que ha estado presente en todas las finales disputadas, querrá revalidar el título logrado el año pasado sobre la sagrada brea del Labrit.

Para ello tendrá la ayuda del oriotarra Joseba Altuna, vigente subcampeón y que tendrá ganas de subir un peldaño más en el escalafón.

Pero no lo tendrán nada fácil pues enfrente se colocarán Xabier Villar, vencedor en la primera edición del torneo estatal, que formará dupla con el donostiarra Iraitz Huegun, una pareja que sabe “buscarles las cosquillas” a sus rivales, pues ya les vencieron en la ronda semifinal.

Todo un Campeón del Mundo

Y por lo que se refiere al torneo en silla de ruedas, disfrutaremos de una final “por todo lo alto” entre las dos mejores parejas de la fase preliminar.

Manuel Quesada y el oiarzuarra Beñat Lizaso, vencedor, junto a Germán Elkoro, en el pasado torneo de exhibición disputado en el Campeonato del Mundo de Biarritz 2022, querrán seguir contando sus partidos por victorias para continuar invictos y rubricar un “torneo perfecto”.

En el otro lado de la cancha, Aingeru Semperena, que ya sabe lo que es calarse la txapela de Campeón de España tras su triunfo en 2021, pretenderá “reverdecer laureles” al lado del “guipuzcoano – navarro”, Edorta De Anta, quien deseará sacarse la espina de la derrota del pasado año en un encuentro que se les fue en el desempate.

Como pueden ver esta fase final dispone de los mejores “mimbres” para confeccionar este gran cesto deportivo que es la Pelota Adaptada, incluso el escenario también se suma a la fiesta pues se disputará en un Frontón Labrit “adaptado” para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

INSTAGRAM

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/instagram.jpg

TWITTER

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/x.jpg

FACEBOOK

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2023/11/para-que-sirve-facebook.png.webp_.png-copia.jpg
https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General Administración: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

Dirección Competiciones: jorge@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS