COMPETICIONES INTERNACIONALESCuatro de cuatro para España en el Europeo de 30 metros

6 septiembre 20210

A una semana de la Copa del Mundo de Valencia, el combinado español confirma su gran momento de forma adjudicándose los cuatro títulos en juego, dos de ellos frente a Francia.

Palencia fue escenario de una nueva cita internacional de la Pelota y la confirmación de la hegemonía española en el panorama continental. El leonés Álvaro Moreno, la vitoriana Nagore Martín, el alicantino Víctor Molina, el valenciano Carlos Dominguez o las tinerfeñas Lucía Pérez y Mirian Aranaz, se alzaron con el título en las cuatro finales disputadas en la matinal del domingo en el Frontón Eras de Santa Marina.

De hecho, la jornada no pudo comenzar de mejor manera, con el triunfo de Álvaro Moreno sobre el actual subcampeón del Mundo, el francés Kévin Pucheux en la final de paleta goma masculina. El jugador local confirmó su gran momento de forma, que ya le permitió deshacerse en semifinales de Gustavo Vidal, para terminar con uno de los jugadores más complicados del panorama europeo.

Moreno comenzó sin dar concesiones y se llevó el primer set por un claro 15-8. Intentó reaccionar el jugador galo, pero el español supo reaccionar a tiempo para adjudicarse también la segunda manga por un ajustado 15-14 y sumar el primero de la cuenta española.

También de pequeña sorpresa se podría calificar el triunfo de Nagore Martín sobre la villenera Lidia Simón en la final femenina de la misma modalidad. A priori, la jugadora alicantina tenía mayor experiencia y calidad en determinados golpeos, pero la entrega y casta de la jugadora del Club Errekaleor le hizo remontar un 2-9 en contra para terminar ganando el primer juego por 15-14. En la segunda manga, la emoción y obligación de jugar el tercer juego de desempate fue propiciado por Lidia Simón quien se hizo con el por un contundente 6-15. Ya en el tercero Nagore Martín iba lanzada y a base de poderío físico y de aprovechar las dudas de Lidia Simón se hizo con el título europeo, 10-4.

En frontenis la primera final nos dejó el sabor amargo de la lesión de uno de los representantes del equipo local. En la final entre España A y B, Hugo León sintió un pinchazo en el tendón de Aquiles al inicio del segundo juego que encendió todas las alarmas y que le obligó a abandonar. Hasta ese momento, el canario -con el valenciano Joan Pascual-, se habían adjudicado el primer set por 15-11, pero iban por detrás en el segundo por 0-4 frente al valenciano Carlos Domínguez y al alicantino Víctor Molina.

Una vez repuestos del susto llegó la última final de la jornada, que enfrentaba en el frontenis femenino a las españolas Lucía Pérez y Miriam Aranaz con las francesas Louise Coyos y Claire Bordagaray. Fue la final más irregular, donde a las canarias les costó entrar en juego, pero a base de constancia se llevaron el triunfo tras imponerse por 15-11 y por un contundente 15-3.

Foto de claro color español en la entrega de premios, con la presencia de las autoridades locales, regionales y deportivas de la Pelota. En definitiva, cuatro títulos para España y la mirada puesta ya en la Copa del Mundo de Valencia, que se disputará del 12 al 18 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS