La Federación Española de Pelota quiere manifestar su reprobación absoluta ante los lamentables sucesos, de contenido machista y sexista, acontecidos esta pasada semana en el Campeonato Local de Pelota de Azkoitia, Guipúzcoa.

La Federación Española de Pelota lamenta profundamente dicho incidente, el cual censura en su totalidad, y reitera la necesidad de que tanto clubes como federaciones territoriales y demás agentes vinculados a la pelota, de forma amateur o profesional, caminen juntos de la mano en pro de fomentar la igualdad en nuestro deporte.
A tal efecto, la Federación Española de Pelota quiere recordar que ha puesto a disposición de cualquier interesado, integrante o no de la misma, un Canal de Denuncias y un Canal de Sugerencias y Quejas: compliance@fepelota.com y sugerencias@fepelota.com.

Paralelamente, la Federación Española de Pelota ha desarrollado un Programa de Compliance Penal y Buen Gobierno Corporativo cuya información puede ser consultada en su página web o en los canales anteriormente facilitados. Entre otros, disponemos de protocolos de Prevención contra el Racismo y la Xenofobia, de Prevención contra el Acoso y el Abuso Sexual, y en materia de Diversidad e Igualdad de Género.

La Federación Española de Pelota, en pro de seguir mejorando y liderando esta nueva cultura federativa, anima a sus homologas territoriales a que fomenten el desarrollo de políticas e iniciativas que ayuden a controlar estas situaciones y a fomentar una conciencia acorde a los valores que emana nuestro deporte.

Reiterando una vez más la tajante postura de la Federación española de Pelota ante este injustificable acontecimiento, deseamos que la fiesta del ‘V Pelotai Eune’ que se celebrará el próximo 8 de junio, pueda desarrollarse con total normalidad.

Julián García Angulo
Presidente de la FEP

Categories: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *