Blog

Toda la actualidad y las noticias relacionadas con la FEPelota.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Competiciones

No te pierdas toda la información de las competiciones nacionales e internacionales con participación española.

Campeonatos por Clubes

Campeonatos de España de clubes en las distintas modalidades, especialidades y género.

Campeonatos por Federaciones

Campeonato de España de Federaciones en las distintas modalidades, especialidades, categorías y género.

Copas de España

La anual Copa de Su Majestad El Rey, y las competiciones preparatorias para las competiciones internacionales del presente año.

Eventos Internacionales

Las competiciones establecidas por la Federación Internacional de Pelota Vasca para el presente año, así como los torneos internacionales con participación de la selección española.

Copas de Europa

Las competiciones establecidas por la Unión de Federaciones Europeas de Pelota Vasca para el presente año.

JUEGO DE PELOTA

Son muchas las culturas y los países que han practicado algún tipo de juego de pelota. De hecho, casi todos los deportes que en la actualidad existen cuyo elemento básico lo constituye una pelota o un balón, sean cuales fueren sus características y composición, tienen como ancestro alguna modalidad de juego de pelota de la antigüedad.

La pelota vasca es un deporte tradicional del norte de España. Los primeros visos se remontan hasta el Siglo XIII en algunas partes de Francia, donde la práctica de un juego bastante semejante dio pie para que algunos siglos más adelante, más exactamente en el Siglo XVI en el País Vasco se dieran los primeros comienzos y desarrollos de la práctica deportiva. Para el siglo XX comenzó a ser catalogada como uno de los tres principales deportes de España y por ende también se empezó a mostrar como el icono de algunas regiones en especial al norte de España.

Su juego, 1 pelota y 2 personas: este es el mínimo requerido para poder disfrutar del mismo.

Al deportista que practica este deporte se le denomina “pelotari”. Los jugadores deben golpear la pelota por turnos, de tal manera que choque la pared frontal y evitando que la pelota rebote en el piso 2 veces seguidas.

La pelota vasca es un deporte exigente, tanto física como técnicamente.

La estética y dinámica del juego durante la celebración de un partido, es vibrante y los competidores se arrojan al suelo, trepan sobre las paredes y/o mallas, con el único fin de interceptar la pelota, juegan independientemente de la mano derecha o de la izquierda … ¡Un verdadero espectáculo!.

Opinión

Lidia Simón

Lidia Simón

Campeona Paleta Goma

"Muy feliz de haber conseguido el 1er puesto en esta nueva modalidad de individuales. Gran campeonato, y muy complicado, ya que he tenido unos duros enfrentamientos. Feliz de que se haya implantado esta nueva modalidad en la cual me estoy encontrando muy a gusto dentro de la cancha.
Ahora a por el Europeo!!!."

Gustavo Vidal

Gustavo Vidal

Campeón Paleta Goma

"Ha sido un campeonato muy especial para mí, por ser la primera vez que pude conseguirlo y además fue bastante sacrificado por el alto nivel de los participantes. Prácticamente cada partido era una final, pero esta vez la suerte estuvo de mi lado.
No solo eso, sino que sirve como cierre a un año espectacular, y que ojalá se pueda volver a repetir. Ahora solo queda seguir trabajando en busca de nuevos retos."

Mikel Sanz

Mikel Sanz

Campeón Pala Corta

"Me siento muy feliz de haber ganado esta Copa de S.M. El Rey en un pueblo como Vallelado, con tanta tradición pelotazale. Agradecido al Ayuntamiento por el lavado de cara del frontón y a toda la familia pelotazale de allá que como siempre nos ha tratado de 10. A nivel global muy contento por el pleno de victorias en las cuatro modalidades por parte de la FNPV, un logro que hace muchos años que no se conseguía. Ojalá el año que viene se repita el mismo resultado!."

Contacta con nosotros

Dirección

Dirección: Calle Ferraz, 16 – 5º Izda
28008 Madrid (España)

Información de Contacto

Correo electrónico: info@fepelota.com
Teléfono: 91 521 42 99
Fax: 91 163 46 73

Formulario