COMPETICIONES NACIONALES8ª jornada del Clubes de 36 metros (previa)

4 marzo 20220

Fin de semana en el que División de Honor y Primera hacen frente a una octava jornada que puede dar y quitar muchas cosas, pues ya se acerca el final de la Primera Fase y, como se suele decir, “el que se mueva no saldrá en la foto”.

Una foto que será muy importante para los participantes en la Fase Final de Segunda División, cuya última jornada se disputó la semana pasada y en esta conocerá quienes son sus campeones y los clubes que asciendan a Primera División.

División de Honor

En la categoría reina de la pugna por clubes, parece que los dos puestos de privilegio son cosa de Club Natación Barcelona y Puertas Bamar que tienen dos enfrentamientos “incómodos” este fin de semana pues sus rivales, Amaya y Casablanca, respectivamente intentarán aumentar sus opciones de meterse en la Copa Del Rey.

El único que podría pelear por entrar en la final sería Oberena, pero la escuadra del Barrio de “La Milagrosa” no depende de ella misma, pues tiene que ganar todo lo que le queda y esperar el desliz (poco probable) del Puertas Bamar vallisoletano. Además su rival de esta semana, el Kurene de Sopelana, no estará por la labor pues también tiene su “chance” para entrar en la “Copa Real”.

Completan el cuadro el choque entre Lagun Artea y El Olivar, donde la escuadra de Sestao deberá ganar para mantener la esperanza de conservar la categoría que pasa por ganar todo lo que le queda y que Casablanca y El Olivar no sumen en los partidos que les restan. Obviamente, El Olivar, no estará muy de acuerdo con esta afirmación, más aún con la posibilidad de entrar en la Copa en la modalidad de Pala Corta.

Por último un Errepala Real Sociedad, libre de problemas clasificatorios, recibirá al Club Tenis Pamplona que, sin opciones de alcanzar la cabeza tras sus dos últimas derrotas, querrá volver a la senda de la victoria para intentar acercarse a los puestos de Copa Del Rey, empresa harto complicada.

En lo que se refiere a la mano, en el Grupo A, Huarte, claro favorito para finalizar primero, tendrá una gran reválida ante el San Cristóbal cuyas únicas opciones pasan por ganar con contundencia a los cebolleros. En el otro partido Urbión, con la vista puesta en la Copa intentará superar a un Buruzgain que todavía no sabe lo que es vencer en el presente campeonato y que está manteniendo un duro pulso con Paladín por evitar el descenso.

En el otro grupo, Oberena, con pie y medio en la Fase Final, se enfrenta en el soberbio escenario del Adarraga a San Cosme, que defenderá con uñas y dientes su posición de Copa Del Rey en mano individual.

Al acecho de estos puestos de Copa estará Irurtzun, que visita a Paladín, otro de los equipos sumergidos en el drama del descenso, con el agravante de que los salmantinos, además de no contar con triunfos en su casillero, también tienen a cero su marcador de juegos y el fantasma del descenso se divisa cada vez con mayor nitidez.

Primera División

En el Grupo A de Herramienta las cosas están muy claras por la parte de arriba, con Larraina y San Juan ya clasificados (aunque no sabemos si en ese orden), recibiendo a Adurtza y Almería con ciertos problemas clasificatorios, sobre todo los andaluces que, de hoy por hoy son “carne de promoción”.

En lo que respecta al otro grupo, Armintza y Vallelado se juegan el liderato en el partido que les enfrentará en tierras vizcaínas. Muy atento a este duelo estará San Cosme que, si pierden los segovianos, se la jugarán con ellos en el partido que les enfrente en la última jornada.

Por lo que se refiere a la mano, en el Grupo A, todo está decidido y Barberito I y Txukun Lakua serán sus representantes en semifinales. En el Grupo B Pradejón y San Atilano tienen muchas expectativas de acompañarles pues dependen de ellos mismos para pasar, aunque bien harán en no confiarse pues, San Cosme, con alguna oportunidad de clasificación, estará atento a cualquier tropezón.

Por la parte baja, parece que no hay vuelta de hoja para Paz Ziganda y Las Villas, que tienen muy complicado librarse de la “caída a los infiernos” aunque, como se dice en el argot taurino “hasta el rabo todo es toro” y San Miguel y Pelota 22 harían mal en bajar los brazos.

Segunda División

La tercera categoría de la competencia de clubes, vivirá un fin de semana de fiesta pues el Frontón de Arnedo será el escenario donde dispute su Fase Final. Una ronda definitiva que se presenta interesantísima habida cuenta de la igualdad que han mostrado todos los clubes participantes.

Quizás esta igualdad se rompe un poco en Herramienta, donde San Cosme Promesas, invicto en la primera Fase en el Grupo A, y Artepe, con tan sólo dos derrotas en el Grupo B, parece que parten con cierta ventaja, aunque Beti Galdu y Lagun Artea Promesas (sus rivales respectivos), intentarán “aguarles la fiesta”.

Y en la mano, pronostico incierto, pues aquí si se vislumbra una mayor igualdad, si bien, los dos equipos navarros presentes en semifinales tendrán el acicate de conformar una “final foral” y subir “al alimón” a Primera. A buen seguro sus rivales (Urbión B y Ezcaray) no estén nada emocionados con esa final navarra y se dejarán todo en la cancha para alcanzar el triunfo final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS