COMPETICIONES NACIONALES5ª jornada del Clubes Segunda de 36 metros (previa)

18 febrero 20220

Esta jornada, con los frontones que albergan los partidos de División de Honor y Primera cerrados, toma protagonismo la competencia en Segunda División, aletargada el pasado fin de semana y que retorna plena de emoción y con la incertidumbre como estrella invitada, que seguirá siéndolo hasta la última fecha de la Primera Fase.

En el Grupo A de Herramienta, “duelo de promesas” donde Lagun Artea Promesas buscará la victoria ante un San Cosme Promesas ya clasificado, para así seguir aventajando a Carboneras que juega con un “desahuciado” Pradillos, “farolillo rojo” y sin victorias que adornen su tanteador.

Vizcaínos y conquenses saldrán a la cancha dándolo todo, pero en su fuero interno saben que (salvo sorpresa), se jugarán el pase en la última cita del calendario.

En el Grupo B, con el partido disputado el jueves y en el que Zaragoza venció (2/0) a Covadonga, podemos sacar la conclusión de  que los asturianos ya se han apeado de la lucha por la clasificación y los maños se mantienen vivos, aunque casi todas las papeletas están el poder de los vizcaínos Artepe y Beti Galdu, que se enfrentan este sábado en Sondika.

Los de Gatika están clasificados y a Beti Galdu le basta un empate para acompañarle en la siguiente Fase, pero una derrota de los sondikarras dejaría las espadas en todo lo alto para una fascinante última jornada en la que Zaragoza, tercero en discordia, echará mano de la calculadora para intentar lograr la machada de superar al Beti Galdu y “arrebatarle” el pase.

Todos para uno y uno para todos

Este aforismo “mosqueteril” nos viene al pelo para referirnos a la competencia de mano, donde la igualdad es tan grande que todos los equipos (unos con mayores posibilidades que otros), tienen opciones de alcanzar las ansiadas semifinales.

Titín II en el Grupo A, Lagunak en el Grupo B, Ezcaray en el Grupo C y Barberito I y Larraun en el Grupo D, parten con cierta ventaja pues dependen de ellos mismos para alcanzar la primera posición. Por todo esto, dejemos que pase esta fascinante quinta jornada y veremos (o no) cómo se disipan muchas de estas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS