COMPETICIONES NACIONALES5ª jornada del clubes de 36 metros (previa)

4 febrero 20220

Se cumple el ecuador del torneo y, a partir de aquí, todos los partidos alcanzan ya un rango superior,  habida cuenta de todo lo que está en juego. Comienza la cuesta abajo de la competición que, a más de uno, se le va a hacer muy cuesta arriba.

División de Honor

El partido más madrugador de la jornada (esta tarde a las 19:00 horas) será en la modalidad de mano, dentro del Grupo B y con Irurtzun y Najerino enfrentándose en un duelo que, posiblemente, sea uno de los más importantes del fin de semana.

Ambos están igualados a seis victorias en el Grupo B, en el que manda Oberena con ocho. Pero éste descansa, con lo que las dos victorias darían la oportunidad a irurtzundarras o najerenses de empatar a Oberena en cabeza y jugársela con ellos a una carta en el partido de vuelta.

Por lo tanto el partido será de los que se afrontan “a cara de perro”, pues la victoria abre un precioso abanico y el empate apenas sirve para nada.

Y si en este partido “hay tomate”, en el que completa el grupo tenemos una cosecha, pues San Cosme y en mayor medida Paladín, que todavía no conoce el delicado sabor de la victoria; deben ganar para no meterse en graves problemas.

Por lo que respecta al Grupo A, el CP Huarte, único equipo de la competición invicto, intentará destronar al San Cristóbal a costa de un Buruzgain hundido en la tabla y que necesita las victorias más que el comer.

Más o menos la misma situación que viven Urbión y Zugarrralde que, con tan sólo un triunfo en su casillero, no pueden dejar pasar la ocasión de sumar para evitar males mayores de aquí en adelante.

Esto en lo que atañe a la mano, pero en Herramienta también está la cosa embarrada pues un tropiezo en esta jornada puede resultar difícil de recuperar.

Así, el Club Natación Barcelona, cabeza de la tabla, tiene un compromiso complicado en Altza, feudo de una Real sociedad que ya hemos visto que le puede dar un susto a cualquiera. Skufca y compañía deberán jugar muy concentrados pues un desliz abriría la puerta a sus ansiosos rivales.

Este es el caso del Puertas Bamar que, el domingo a la hora del ángelus, recibirá en Íscar al Lagun Artea, con la obligación de ganar para mantener el pulso con los catalanes, aunque el conjunto vizcaíno, necesitado de puntos, no se lo pondrá ni mucho menos fácil.

El otro partido entre “gallitos” será el que diriman en el Labrit, el Club Tenis Pamplona y Oberena que promete emociones fuertes parecidas a subir en la “Formula Rossa”, del parque Ferrari World deAbu Dhabi (la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza los 240 Km por hora).

Los dos clubes navarros no se pueden andar con zarandajas y lo único que les vale es la victoria, ya que una derrota o un reparto de puntos les dejaría algo “cojos” en la carrera por las dos primeras plazas.

Veremos si el rutilante elenco de estrellas que poseen unos y otros se aplican el cuento y podemos contemplar un espectáculo que promete más que un político en campaña electoral.

Completan la lista dos choques en los que la lucha se centra en huir que la quema que supone la parte baja de la clasificación. Amaya deberá hacer valer el “factor cancha” ante un Kurene que tan sólo tiene una victoria en su haber y que necesita sumar para iniciar la remontada.

En esas está también el Casablanca que, último en la clasificación y con dos partidos menos, tiene que salir victorioso en el “derbi zaragozano” ante el Olivar para no empezar a sentir la estremecedora sensación de tener que ganar por obligación.

Primera División

Comenzando por la herramienta, partidos con diferentes perspectivas en el Grupo A, donde Adurtza y La Coruña necesitan imperiosamente los puntos para salir de la zona “caliente” de la tabla tan rápido como el Correcaminos huye de las trampas “Acme” que le coloca el Coyote.

En el otro lado, “duelo fratricida” en Pamplona entre Larraina y San Juan, donde los primeros querrán infligir las primeras derrotas del torneo a los segundos para arrebatarles la primera plaza y tener ventaja con vistas al segundo ciclo de la competición.

En el Grupo B, Armintza y Benahadux querrán aprovechar el descanso de Vallelado, para dar un “golpe de estado” y arrebatarle la primera posición.

Y en el otro encuentro, el frontón del Centro Deportivo La Elipa será el testigo de una lucha  sin cuartel donde la escuadra local, el Triángulo Iheste, intentará traspasar el “farolillo rojo” de la clasificación a un San Cosme, que tampoco está “para tirar cohetes”.

Pasando a la mano desnuda, el Sagrado Frontón Adarraga de Logroño albergará el reto riojano entre los locales del Pelota 22 y los bañejos del Barberito I, con la victoria como objetivo primordial pues a los unos les acercaría al Txukun Lakua, primer clasificado; y a los otros les permitiría empatar en cabeza con los vitorianos.

Mientras tanto, el Lagun Artea de Sestao les pondrá una “equis” en la quiniela esperando vencer a un Paz Ziganda, sin triunfo alguno en el bolsillo, y al que se le puede hacer muy largo el campeonato.

En el Grupo B, el Pradejón puede dar un golpe sobre la mesa y escaparse del pelotón si supera a domicilio al San Atilano, pero la escuadra zamorana no se lo pondrá fácil pues una victoria local desbancaría del liderato a los pradejoneros.

Y entre medio de ellos, el San Cosme Promesas, sin levantar mucho la voz y esperando el fallo de sus rivales para exprimir sus opciones de acercarse a la zona noble de la tabla saliendo victorioso en su duelo ante Las Villas, aunque el conjunto salmantino no estará mucho por la labor y se dejará la piel en Villoria para intentar arreglar su delicada situación clasificatoria.

Segunda División

Retorna la competición a la tercera categoría de la pelea de clubes tras su descanso de la semana pasada para presentar una jornada en la que en todos los partidos “cocerán habas”,

En el Grupo A de Herramienta, San Cosme Promesas acudirá el sábado a Carboneras de Guadazaón, con la intención de mantener las distancia que lleva sobre sus perseguidores, pero los conquenses les intentarán aguar la fiesta, ya que si vencen, se acercaría mucho al conjunto riojano.

Esta victoria también vendría “de perlas” al Lagun Artea que, si somete a un apuradísimo Pradillos, apretaría por arriba la clasificación augurando grandes emociones en las jornadas venideras.

En el Grupo B, el Covadonga necesita vencer en casa al Beti Galdu para reducir la ventaja que le lleva en la clasificación; al igual que los vizcaínos querrán ganar al Covadonga  para rebajar el hueco con el Artepe que, a su vez, buscará el triunfo ante el Zaragoza para seguir en cabeza del grupo. ¿Y el Zaragoza? Pues los maños desearán superar al Artepe para que el colista sea el Covadonga…  y volvemos a empezar…

Por último comentaremos los partidos de mano en los que la igualdad es tan grande en todos los grupos que, quien es líder hoy, puede no serlo mañana.

En el Grupo A, con los tres clubes empatados a dos victorias, Najerino Promesas y Titín III se miden en un partido donde quien gane se colocará en cabeza de la tabla y si reparten victorias, muy posiblemente, quede todo como estaba antes de empezar.

En el Grupo B, duelo navarro entre Lagunak y San Sebastián con el liderato en juego, lo mismo que sucede en el Grupo C con el choque riojano entre Ezcaray y Villamediana.

Y en el Grupo D, el Larraun, primero en la lista con tres victorias descansará, mientras Izarra y Barberito I Promesas se citan en Portugalete, donde la victoria local destronaría a los navarros y el triunfo de los bañejos les igualaría con ellos, dejando un grupo más apretado que la taleguilla de un torero.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS