COMPETICIONES NACIONALES4ª jornada del clubes de 36 metros (previa)

28 enero 20220

Cuarta entrega de la enciclopedia del Campeonato de España de Clubes en Frontón 36 metros, en el que en esta jornada no contaremos con el apartado de Segunda División, por lo que tan sólo nos quedarán por leer los fascículos de Primera y División de Honor.

Comenzando por esta última competencia y en la modalidad de herramienta, el desafío más madrugador será el que enfrente esta tarde, a partir de las 20:00 horas en Zaragoza, a El Olivar y el Club Tenis Pamplona.

Sobre el papel, duelo con evidente color forastero, habida cuenta de la trayectoria de ambas escuadras, con los navarros disfrutando de cinco victorias en el campeonato y los locales presentando tan sólo una en el casillero. De todas formas mal harán los “tenistas” en relajarse en exceso pues la resistencia maña no es para tomársela a broma… y si no que se lo pregunten a Napoleón…

El siguiente duelo en el programa nos trasladará el sábado (11:00 horas) al Frontón Mimetizde Zalla, escenario en el que se medirán dos equipos con urgencias. El CD Amaya, con dos partidos menos por el aplazamiento de su partido con el Casablanca, necesita las victorias para no perder comba con la parte alta de la clasificación; y el Lagun Artea vizcaíno para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja de la misma.

Y a primera hora de la tarde (16:30 horas) “choque de trenes” en las instalaciones de Vall D’Hebron, donde se va a ver las caras dos de los favoritos para llegar a la final en un duelo comparable al que tuvo lugar en OK Corral entre los Clanton y Wyatt Earp. Por un lado el Club Natación Barcelona, que todavía no ha probado el acre sabor de la derrota y por el otro el Puertas Bamar vallisoletano, que le sigue en la tabla con tan sólo una derrota en su tanteador. La victoria no sería definitiva, pero daría mucha moral al vencedor.

Ya en jornada dominical, doble programa para completar la jornada. Comenzaremos con el partido de las diez en el Labrit, donde Oberena, que ya ha recuperado para la causa a Javi Labiano y Mikel Sanz y viene de dividir victorias con Puertas Bamar, recibe a la revelación del torneo hasta el momento, la escuadra guipuzcoana del Errepala Real Sociedad, cuarta a dos puntos del invicto Natación Barcelona.

Y justo a mediodia, se pone el cierre a la pugna de herramienta con el choque de Sopelana, donde se juntan el hambre con las ganas de comer: el Stadium Casablanca, ya fuera de su confinamiento que le obligó a aplazar el partido anterior y que empuña el “farolillo rojo de la tabla”, visita el feudo del Kurene, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias y antedece en la tabla al conjunto aragonés.

Duelos de altura en la competencia de mano

En el Grupo A, el Club Pelota Huarte, que ha entrado de forma fulgurante en la competición con dos triunfos consecutivos, buscará hacer bueno el dicho aquel de “no hay dos sin tres” a costa de un Urbión, en horas bajas, pero que tiene calidad para dar un susto a cualquiera.

En el otro partido de este grupo, que forma parte del festival televisado del Labrit, el San Cristóbal, se intentará resarcir de la derrota de la semana pasada y conservar la cabeza de la tabla. Zugarralde, por su parte, querrá aguar la fiesta a los burgaleses para no perder el hilo y seguir scerca de los puestos delanteros de la lista.

Y en el Grupo B, doble duelo navarro – riojano, que implican al “cielo” y al “infierno” de la clasificación.

El Adarraga será testigo el sábado (12:00) del encuentro entre San Cosme e Irurtzun, último y penúltimo de la tabla, con las mismas victorias, con las mismas derrotas y con los mismos puntos, situación que ambos desearán romper para dar un salto hacia arriba.

Cerrando el cuadro, un combate de altura entre dos de los “cabezas de serie” del torneo, Najerino y Oberena, que llegan al partido con objetivos contrapuestos. Mientras los riojanos buscarán enjuagar la ventaja que le lleva Oberena, los navarros intentarán vencer para seguir con esa situación de privilegio que le lleva a comandar en solitario y con holgura la clasificación.

Primera División

En el Grupo A de herramienta, el descanso del líder Larraina, da la opción a los demás equipos de acercarse a su lado e incluso superarle en la clasificación. Este es el caso del San Juan que, si logra las dos victorias, se colocaría primero. Aunque no creemos que el Adurtza esté por la labor, pues lo vitorianos, si vencen, rebasarían a sus anfitriones colocándose segundos.

En el otro partido del grupo La Coruña, último clasificado, recibe al Almería, penúltimo y que buscará (a 1140 kilómetros de casa), su primer triunfo en la competición.

En el Grupo B, el Benahadux observará con preocupación desde su placido retiro almeriense, cómo Vallelado y Armintza pretenderán despojarle del liderato venciendo a San Cosme y Triángulo Iheste, respectivamente. Aunque ni los riojanos ni los madrileños estarán por la labor, bastante más empeñados en ganar para abandonar la parte baja de la tabla.

Por lo que respecta a la mano y en el Grupo A, tenemos dos partidos con distinto sentido, Paz Ziganda y Pelota 22 se disputarán quién cierra el grupo al finalizar la jornada; y Barberito I y Txukun Lakua harán lo propio para ver quien concluye en cabeza.

Y en el Grupo B, San Atilano, segundo en la lista, sale como favorito ante el San Cosme Promesas, que ambicionará abandonar la cola de la misma. Por su parte, Pradejón tratará de continuar comandando la clasificación a costa de un San Miguel, que se acerca peligrosamente al borde del precipicio y necesita los puntos para alejarse de los puestos “calientes” de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos requeridos*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS!REDES SOCIALES

https://fepelota.com/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer.png

DATOS DE CONTACTO

General: info@fepelota.com
Presidencia: presidente@fepelota.com
Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com
DPD: rencinas@europeanconsulting.org

General: info@fepelota.com

Presidencia: presidente@fepelota.com

Dirección Deportiva: xasiain@fepelota.com

DPD: gonzalojillana@abovesport.com

Teaser, videos, directos, fotografías, actualidad… y mucho más en el resto de RRSS