Semifinales y finales del Campeonato de España de Clubes – Frontón 36M – División de Honor

Los clubes navarros Huarte, Oberena, Tenis Pamplona y el madrileño Colmenar se hicieron con la victoria en el Campeonato de España de Clubes – Frontón 36m – en la categoría de División de Honor. Durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril los mejores pelotaris de España en frontón 36 metros se dieron cita en la localidad vallisoletana de Íscar para decidir quienes eran los mejores clubes del país. Tres días en los que diez clubes de distintos puntos de la geografía española lucharon por el título en las especialidades de pelota mano individual, pelota mano parejas, paleta cuero y pala corta.

El viernes fue el turno de las especialidades de mano. En el Frontón Municipal de Íscar se disputaron las semifinales de mano individual entre Colmenar y Huarte, con la victoria del Club Colmenar con Xabier Santxo a la cabeza; y la semifinal entre San Cosme e Irurtzun, en este caso, el pase a la final se lo llevó el Club Irurtzun representado por Alberto Ongay. Tras ellos, llegarían las semifinales de mano parejas con las victorias del Club Colmenar y el Club Huarte. El Colmenar, en este caso compuesto por Eneko Labaka y Xavier Telletxea, se impuso al Oberena, y el Huarte, con Eneko Yoldi y Mikel Beroiz, al San Cristóbal.

El sábado por la tarde se vivieron las semifinales de herramienta, tanto de paleta cuero como de pala corta. En el caso de paleta cuero, los ganadores fueron el equipo local, el Puertas Bamar, liderado por Carlos Baeza y Álvaro Medina, y el Oberena, con Daniel Berrogui y Javier Labiano, que se impusieron ante el Natación Barcelona y El Olivar, respectivamente.
En el caso de pala corta, el Club Natación Barcelona, compuesto por Pierre Casteran y Emiliano Skufca, pudo con el Puertas Bamar, de igual modo que lo hizo el Club Tenis Pamplona, con Mikel Fernández de Lascoiti y Alfonso Echavarren, ante El Olivar.

La esperada final se disputó el domingo por la mañana con un frontón abarrotado y con toda la emoción e intensidad que requiere una gran final. La primera prueba que se puso en disputa fue la de mano individual con la victoria del Club Colmenar, de Madrid. El pelotari usurbildarra
supo imponer su juego ante el navarro Ongay, quien no logró hacer ningún punto en el segundo y tercer juego. En mano parejas fue el Huarte el equipo vencedor tras un partido muy igualado en el que se pudieron ver puntos muy disputados por ambos equipos.

En la modalidad de paleta cuero fue el equipo navarro de Oberena el que se llevó el título a casa por segundo año consecutivo. A pesar del fuerte apoyo del público local, nada pudo hacer el Puertas Bamar por quedarse con el trofeo. La última final, la de pala corta, fue para el Club Tenis Pamplona ante el Club Natación Barcelona tras un encuentro muy reñido en el que se pudo ver el alto nivel de ambos clubes.

Los clubes que se alzaron con el título son:

Campeón Mano Individual

CLUB COLMENAR de Madrid

Campeón Mano Parejas

CLUB HUARTE de Navarra

Campeón Paleta Cuero

CLUB OBERENA de Navarra

Campeón Pala Corta

CLUB TENIS PAMPLONA de Navarra

Las finales han sido retransmitidas por streaming a través de la web de la Liga4Sports y se pueden volver a ver en la misma plataforma a través de Youtube. El campeonato finalizó con la tradicional entrega de trofeos y con la foto conjunta entre pelotaris y personalidades del mundo de la Pelota que no se quisieron perder este apasionante encuentro.

Resultados de las finales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *